DSpace Repository

Estrategias didácticas del docente en el logro de los aprendizajes de los estudiantes de arquitectura y unidad habitable UNA Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán Monroy, Godofredo es_PE
dc.contributor.author Chaiña Flores, Ingrid es_PE
dc.date.accessioned 2018-10-10T17:41:14Z
dc.date.available 2018-10-10T17:41:14Z
dc.date.issued 2018-10-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8151
dc.description.abstract El propósito de esta investigación fue analizar las estrategias didácticas del docente en el logro de los aprendizajes de los estudiantes de arquitectura y unidad habitable UNA Puno; en el marco de la metodología cuantitativa, de nivel explicativo y el tipo de investigación es aplicada; el sujeto de investigación está constituido por el estudiante universitario matriculado en el componente curricular de arquitectura y unidad habitable de semestre académico 2017-II y el objeto de investigación son las estrategias didácticas del docente; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para captar información necesaria. Los resultados de la investigación confirman que las diversas estrategias didácticas utilizadas por el docente tienen relación diferenciada con el logro de los aprendizajes de los estudiantes del componente curricular objeto de estudio. Las estrategias didácticas utilizadas por el docente son diversificadas en los siguientes componentes: motivación docente de las sesiones de aprendizaje, exposición de contenidos, aprendizaje basado en problemas, taller, debate y juego con material manipulable. El logro de los aprendizajes de los estudiantes del componente curricular de arquitectura y unidad habitable UNA Puno es diferenciado, expresadas en las siguientes subvariables resultantes del empleo de las estrategias didácticas: facilitan la comprensión de los temas, es más entretenida una sesión de aprendizaje, facilitan el desarrollo de competencias, sesión de enseñanza de manera dinámica. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos Educativos es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.title Estrategias didácticas del docente en el logro de los aprendizajes de los estudiantes de arquitectura y unidad habitable UNA Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics