DSpace Repository

Autoestima y logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Almirante Miguel Grau Seminario Ilo – 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zegarra Ugarte, Soledad Jackeline es_PE
dc.contributor.author Calizaya Mamani, Lillian Mery es_PE
dc.date.accessioned 2018-09-28T19:00:31Z
dc.date.available 2018-09-28T19:00:31Z
dc.date.issued 2018-07-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8074
dc.description.abstract La investigación denominada “Autoestima y Logros de Aprendizaje en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Almirante “Miguel Grau Seminario” Ilo – 2017”, tuvo como objetivo general, determinar la relación existente entre la autoestima y logros de aprendizaje de los estudiantes del cuarto año de la Institución Educativa Secundaria Almirante Miguel Grau Seminario de la provincia de Ilo y la hipótesis general fue: Existe relación directa y significativa entre la autoestima y logros de aprendizaje de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa Secundaria Almirante Miguel Grau Seminario de la provincia de Ilo. El método utilizado en la investigación fue el hipotético – deductivo y el tipo de investigación fue descriptivo - correlacional, el diseño de investigación fue no experimental, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el test de Coopersmith. La población universo estuvo constituido por 729 estudiantes, con una muestra estratificada de 57 estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Almirante Miguel Grau Seminario. Los resultados indican que existe relación directa y significativa entre la autoestima y logros de aprendizaje de los estudiantes de cuarto año de la IEES Almirante Miguel Grau Seminario, donde el 52,6% de los estudiantes tienen una autoestima media y el logro de sus aprendizajes es “en proceso”, el 26,3% de los estudiantes tienen una autoestima alta y el logro de sus aprendizajes es “logro destacado”, observando una relación directa, con una correlación de Pearson de 0,740, valor que indica una correlación directa y alta, demostrando también que existe relación directa, entre el autoestima y logros de aprendizaje de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Familias: realidades, cambio y dinámicas de intervención es_PE
dc.subject Procesos y dinámicas al interior de la familia es_PE
dc.title Autoestima y logros de aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Almirante Miguel Grau Seminario Ilo – 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics