Show simple item record

dc.contributor.advisorHuayanca Medina, Pedro Carlos
dc.contributor.authorVargas Pacosonco, Kleiber Rosendo
dc.date.accessioned2018-09-28T18:50:37Z
dc.date.available2018-09-28T18:50:37Z
dc.date.issued2018-06-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8073
dc.description.abstractLa meta de la tesis es analizar la relación entre la Motivación Académica y los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes del Programa de Educación Primaria de la UNA – Puno en el semestre académico 2017 - II. La investigación de la variable estilos o estrategias de aprendizaje de los estudiantes, nos permitió entender las tendencias que manejan para interiorizar competencias, que les proporcionarán el nivel académico óptimo para afrontar su profesión. El Estilo de Aprendizaje tiene un componente emocional, afectivo y sentimental que es determinante en el desarrollo de competencias, es por ello que también se examinó la variable Motivación Académica enmarcada en la desmotivación, motivación interna y la motivación externa, que están relacionados con los componentes de valor, expectativas y de afectividad. Los datos que se obtuvieron con la ejecución de la tesis, tienen como sustento la investigación de tipo correlacional simple y de enfoque cuantitativo; el diseño de investigación sigue las pautas del modelo hipotético deductivo, lo cual es el soporte interpretativo de los resultados que se lograron al finalizar nuestro trabajo intelectual, cabe señalar que este proceso de investigación tuvo una planificación basada en la recolección de datos, en base a instrumentos como las encuestas que fueron desarrollados por los estudiantes y posterior a ello trabajados con programas estadísticos como el SPS. En conclusión, con una probabilidad del 95% se acepta la hipótesis alterna, lo cual significa que existe relación directa entre las variables evaluadas, por esa causa podemos manifestar que es sumamente importante que los estudiantes universitarios sean participantes activos de su propio proceso de aprendizaje, creando ambientes y contextos favorables para que puedan controlar y dirigir sus emociones sin que supongan un obstáculo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizaje de estudiantes de educación secundariaes_PE
dc.titleLa motivación académica y su relación con los estilos de aprendizaje de los estudiantes del programa de educación primaria de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess