DSpace Repository

La motivación académica y su relación con los estilos de aprendizaje de los estudiantes del programa de educación primaria de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, año 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huayanca Medina, Pedro Carlos
dc.contributor.author Vargas Pacosonco, Kleiber Rosendo
dc.date.accessioned 2018-09-28T18:50:37Z
dc.date.available 2018-09-28T18:50:37Z
dc.date.issued 2018-06-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8073
dc.description.abstract La meta de la tesis es analizar la relación entre la Motivación Académica y los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes del Programa de Educación Primaria de la UNA – Puno en el semestre académico 2017 - II. La investigación de la variable estilos o estrategias de aprendizaje de los estudiantes, nos permitió entender las tendencias que manejan para interiorizar competencias, que les proporcionarán el nivel académico óptimo para afrontar su profesión. El Estilo de Aprendizaje tiene un componente emocional, afectivo y sentimental que es determinante en el desarrollo de competencias, es por ello que también se examinó la variable Motivación Académica enmarcada en la desmotivación, motivación interna y la motivación externa, que están relacionados con los componentes de valor, expectativas y de afectividad. Los datos que se obtuvieron con la ejecución de la tesis, tienen como sustento la investigación de tipo correlacional simple y de enfoque cuantitativo; el diseño de investigación sigue las pautas del modelo hipotético deductivo, lo cual es el soporte interpretativo de los resultados que se lograron al finalizar nuestro trabajo intelectual, cabe señalar que este proceso de investigación tuvo una planificación basada en la recolección de datos, en base a instrumentos como las encuestas que fueron desarrollados por los estudiantes y posterior a ello trabajados con programas estadísticos como el SPS. En conclusión, con una probabilidad del 95% se acepta la hipótesis alterna, lo cual significa que existe relación directa entre las variables evaluadas, por esa causa podemos manifestar que es sumamente importante que los estudiantes universitarios sean participantes activos de su propio proceso de aprendizaje, creando ambientes y contextos favorables para que puedan controlar y dirigir sus emociones sin que supongan un obstáculo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Logro de aprendizaje es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje de estudiantes de educación secundaria es_PE
dc.title La motivación académica y su relación con los estilos de aprendizaje de los estudiantes del programa de educación primaria de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, año 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics