dc.contributor.advisor |
Ortiz del Carpio, Jorge Alfredo |
|
dc.contributor.author |
Valdivia Pinto, Miko Georgina |
|
dc.date.accessioned |
2018-09-21T20:13:35Z |
|
dc.date.available |
2018-09-21T20:13:35Z |
|
dc.date.issued |
2016-08-18 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8004 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación titulada Actitud hacia la lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado del IES "Santa Rosa". Puño. 2015 tiene como objetivo: Establecer la relación entre la actitud hacia la lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de 2 ° grado de Santa Rosa" IES en Puno. El método utilizado en la investigación es el hipotético-deductivo bajo el enfoque cuantitativo: el tipo de estudio corresponde a una investigación básica o teórica. El diseño de la investigación es descriptivo-correlacional, no experimental de corte transversal o transeccional. La población de estudio está conformada por 67 estudiantes de segundo grado del IES Santa Rosa en la ciudad de Puno. Los instrumentos utilizados para medir las variables fueron el cuestionario lickert para las actitudes variables hacia la lectura y la prueba de comprensión lectora para los niveles variables de comprensión lectora. La estadística de correlación de Spearman se utilizó para el procesamiento y la prueba de hipótesis. Los principales resultados obtenidos con respecto a la actitud de lectura indican que el 82% de los estudiantes de Segundo Grado del IES Santa Rosa, muestran una actitud negativa o desfavorable hacia la lectura mientras que solo el 18% tiene una actitud positiva. El 72.26% de los estudiantes alcanzan un logro de comprensión lectora del nivel informativo o literal: el 55.10% alcanza el nivel de comprensión lectora inferencial y solo el 35.82% logra el nivel de criterio, reflexión y evaluación. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Logro de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Resultados de aprendizaje en el contexto del nuevo enfoque pedagógico |
es_PE |
dc.title |
Actitud hacia la lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en las estudiantes del segundo grado de la I. E. S. “Santa Rosa”, Puno 2015 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |