DSpace Repository

Uso de las redes sociales y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de empresas de la Universidad Nacional José María Arguedas, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yabar Miranda, Percy Samuel
dc.contributor.author Valreymond Tacora, Darío
dc.date.accessioned 2018-09-14T14:05:15Z
dc.date.available 2018-09-14T14:05:15Z
dc.date.issued 2018-06-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7922
dc.description.abstract El uso de las redes sociales en el ámbito educativo se ha masificado y acceden a ella desde diversos dispositivos y en cualquier momento, y estas actividades intervienen en los estilos de aprendizaje de los estudiantes. El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el uso de las redes sociales y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Nacional José María Arguedas. El tipo de investigación es cuantitativo y descriptivo y el diseño de investigación es correlacional. Se realizó un test de escala de Likert con un total de 48 ítems a estudiantes, para el desarrollo de la investigación la muestra fue de 210 estudiantes. El estudio demuestra que existe el grado de correlación (0,253) entre el uso de las redes sociales y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de Empresas, es decir es directa, por lo tanto a mayor uso de las redes sociales mejorará los estilos de aprendizaje, de la misma forma el nivel de correlación es baja; este valor indica que para los estudiantes con mayores usos de las redes sociales es bajo y que habrían otros factores que están interviniendo en el origen de los estilos de aprendizaje, del mismo modo el uso de las redes sociales es considerado como moderado (69.9%), así mismo hay un privilegio de la media en el uso social (37.63) sobre el uso académico (35.47) de las redes sociales, del mismo modo hay un predominio de los estilos de aprendizaje visual (37.2%) y auditivo (33.9%) respectivamente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.subject Uso de las redes sociales y los estilos de aprendizaje es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje es_PE
dc.title Uso de las redes sociales y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de empresas de la Universidad Nacional José María Arguedas, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics