DSpace Repository

Nivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Molina Cabala, Germán es_PE
dc.contributor.author Gonzales Machaca, Angela Eddisabel es_PE
dc.date.accessioned 2018-09-13T14:24:55Z
dc.date.available 2018-09-13T14:24:55Z
dc.date.issued 2017-02-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7909
dc.description.abstract La Caja Rural de Ahorro y Crédito “Los Andes” S.A. fue constituida para servir a la Región de Puno y todo el Perú. Sin embargo existen ciertas deficiencias en cuanto a manejo de personal, que incide directamente en la rotación elevada y acelerada presentada en el último año. El objetivo del trabajo es determinar el nivel de rotación de los asesores de Negocio y el tipo de motivación aplicada por los funcionarios de CRAC Los Andes S.A. La hipótesis es que el nivel de rotación es mayor e igual al 5 % mensual. Existen muchas definiciones acerca de la rotación de personal desde el simple movimiento de personal en una empresa hasta ser visto como factor clave para el desarrollo organizacional. La variable motivación nos sirve para entender el mundo del desempeño dinámico en el cual operan las organizaciones, describiendo a los funcionarios y trabajadores. El método aplicado es el deductivo, el diseño de investigación, es el no experimental transversal. La población está representada por los funcionarios y asesores de negocio y los funcionarios de oficina en su integridad. La técnica aplicada es la encuesta con su instrumento el cuestionario y como medida la escala de Likert. Se llegó a la conclusión que, el índice de rotación mensual promedio es 7.99 % mensual, generando un ambiente de inestabilidad laboral resultados que también tendrán efecto en la motivación de los colaboradores. El nivel de motivación reflejada por los asesores de negocios está en un 36.3 % siendo un resultado no muy favorable, sin embargo este mantiene una tendencia creciente. El factor clave del crecimiento de la institución radica en que los asesores de negocio les agraden interactuar con las personas, y uno de sus grandes necesidades se refleja en querer participar en toma de decisiones. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Recursos humanos es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.title Nivel de rotación de los asesores de negocio y el tipo de motivación aplicado por los funcionarios de caja Los Andes, año 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Contabilidad y Administración con mención en Administración y Finanzas es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics