dc.contributor.advisor |
Vargas Valverde, Confesor Milan |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sanchez Condori, Silvio Ubaldo |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-08-24T16:13:28Z |
|
dc.date.available |
2018-08-24T16:13:28Z |
|
dc.date.issued |
2017-12-28 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7758 |
|
dc.description.abstract |
La investigación, surgió en base a la preocupación por la enseñanza de la Matemática, la presente tesis tiene como objetivo: Determinar el software más eficiente en la enseñanza para el desarrollo de la competencia, del campo temático línea recta en los estudiantes del cuarto grado de la IES “Perú Birf” de la ciudad de Juliaca en 2017. La población estuvo conformada por todo los estudiantes de cuarto grado de la IES Perú Birf de Juliaca, constituida de estudiantes, una muestra de estudiantes las cuales fueron seleccionados mediante el muestreo aleatorio estratificado, para el grupo experimental empleado el Geogebra, para el grupo experimental empleado el Cabri, para el grupo experimental empleado el Regla y Compas y estudiantes para el grupo control. El diseño asumido el experimental puro de tres grupos experimentales y un grupo control, con prueba de salida. Los resultado se contrastaron con los estadísticos; diseño completamente al azar, análisis de varianza, comparaciones múltiples de Duncan, Kolmogorov-Smirnov y prueba de una media, llegando a la siguiente conclusión: existe diferencia significativa de los promedios de los softwares empleados y el grupo control en el desarrollo de la competencia del campo temático línea recta, de los estudiantes del cuarto grado de la IES “Perú Birf” de Juliaca, es decir que los software y el grupo control tienen efectos diferenciados, dado que ; se acepta la hipótesis investigación. En base a los resultados y la prueba de hipótesis de comparación múltiple de medias, Geogebra es el software que tiene un mejor efecto en la enseñanza en el desarrollo de la competencia de los estudiantes. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Estadística |
es_PE |
dc.subject |
Diseños Experimentales |
es_PE |
dc.title |
Aplicación de softwares en el desarrollo de competencias del campo temático línea recta en los estudiantes del cuarto grado de la I. E. S. “Perú Birf” |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Estadístico e Informático |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Estadística e Informática |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e Informática |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
542066 |
es_PE |