dc.contributor.advisor |
Flores Chavez, Nilda Mabel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Suni Peqqueña, Edith Rossy |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-08-22T16:53:29Z |
|
dc.date.available |
2018-08-22T16:53:29Z |
|
dc.date.issued |
2018-07-06 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7728 |
|
dc.description.abstract |
La presente tesis titulada: “Influencia del acompañamiento familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la IES. JEC Emilio Romero Padilla, Chucuito - 2017”. El trabajo tuvo como objetivo general: determinar la influencia del acompañamiento familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la IES. JEC “Emilio Romero Padilla, Chucuito. La hipótesis general planteada es el acompañamiento familiar influye significativamente en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la IES. JEC “Emilio Romero Padilla, Chucuito. La metodología de investigación es el paradigma cuantitativo, el método de investigación fue hipotético deductivo, el diseño es no experimental, tipo de investigación explicativa causal. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Como muestra se tuvo a 94 estudiantes. La prueba estadística con la que se trabajó es la prueba de x^2(Chi cuadrado). Llegando a la conclusión principal donde se determinó que el acompañamiento familiar influye significativamente (0.001) en el logro de aprendizaje de los estudiantes, con un 42.6% de estudiantes, por otro lado las estrategias de acompañamiento familiar influyen significativamente (0.003) en la supervisión académica, organización de tiempo y fomentan hábitos de estudio en el logro de aprendizaje, en un 38.3%, por consiguiente las actividades en los que participan los padres en el colegio influyen (0.005) en asistir a reuniones escolares, participar en actividades y se informan del proceso de aprendizaje escolar en el logro de aprendizaje, en un 35.1% y por último los factores de interés que influyen en el acompañamiento familiar (0.002) como es la carga laboral, escolaridad de los padres (grado de instrucción) y motivación en el proceso educativo en el logro de aprendizaje, en un 39.4% de estudiantes encuestados. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Familias: Realidades, Cambio y Dinámica de Intervención |
es_PE |
dc.subject |
Familia y Redes Sociales |
es_PE |
dc.title |
Influencia del acompañamiento familiar en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria (IES) Jornada Escolar Completa (JEC) Emilio Romero Padilla, Chucuito - 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |