Show simple item record

dc.contributor.advisorCharaja Cutipa, Franciscoes_PE
dc.contributor.advisorMontesinos Montesinos, Javieres_PE
dc.contributor.authorTacca Vilca, Erika Isabeles_PE
dc.contributor.authorZapana Coila, Federicoes_PE
dc.date.accessioned2018-08-07T17:05:42Z
dc.date.available2018-08-07T17:05:42Z
dc.date.issued2017-12-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7595
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal de mejorar las microhabilidades de la expresión oral de los estudiantes del 2do grado “D” de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de la ciudad de Puno, aplicando la técnica MIDICMODUL. Esta investigación según su propósito corresponde al tipo de investigación aplicativo ya que se preparó las condiciones de investigación y se manipuló la variable independiente. Mientras que el diseño de investigación corresponde al diseño cuasi- experimental, porque a través de esta forma las dos variables tienen relación entre sí. Así mismo, la evaluación de las microhabilidades de la expresión oral se realizó empleando la técnica de la observación sistemática y los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos son: la ficha de observación y la lista de cotejo, para evaluar individualmente a cada estudiante durante el proceso de ejecución. La muestra estuvo conformado por 40 estudiantes dividas en dos grupos una de 19 y el otro de 21 estudiantes. Finalmente, esta investigación concluye que la técnica MIDICMODUL si tuvo una eficacia significativa en la mejora de las microhabilidades de la expresión oral; puesto que en la prueba de entrada se obtuvo un promedio de 7.94, el cual se incrementó en la prueba de salida con un promedio de 15.75. Además, mediante la prueba de hipótesis se obtuvo una t_c = 9.11, mayor a la t_t=1.75, en la prueba de salida, el cual demostró que el grupo experimental mejoró notablemente a diferencia del grupo de control.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDisciplinas Científicases_PE
dc.subjectMicrohabilidades de la expresión orales_PE
dc.titleLa aplicación de la técnica MIDICMODUL para mejorar las microhabilidades de la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” de la ciudad de Puno en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess