DSpace Repository

Nivel de conocimiento sobre los primeros auxilios de los docentes de educación física, de las Instituciones Educativas Primarias Públicas de la ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Quispe, Nelly Edith es_PE
dc.contributor.author Sagua Mamani, Ramiro es_PE
dc.date.accessioned 2018-08-01T14:47:01Z
dc.date.available 2018-08-01T14:47:01Z
dc.date.issued 2017-12-29
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7536
dc.description.abstract El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de conocimiento sobre los primeros auxilios de los docentes de Educación Física de las IEPP de la ciudad de Puno. Se estudió a 38 docentes de (14 instituciones del nivel primario). Los objetivos específicos que se evaluaron son: la importancia, los objetivos, los accidentes - lesiones, y los procedimientos de los primeros auxilios. El método de investigación que se ejecuto fue descriptivo, diseño de investigación de corte transversal: son los que se encargaron de recolectar datos en un momento único, describe variables en ese mismo momento o en un momento dado, Se aplicó un cuestionario de prueba referido a los primeros auxilios el cual se impartió a los profesores de educación física. Los resultados que se obtuvieron se organizaron en cuadros y gráficos. Finalmente, los resultados que se obtuvieron en la investigación llegándose a concluir con referencia a las cuatro dimensiones determinándose que a nivel general un nivel de conocimiento deficiente sobre primeros auxilios de los docentes de Educación Física de las instituciones educativas primarias públicas de la ciudad de Puno; ya que el 61% de los profesores tienen puntajes entre 0-10 puntos, así mismo el 32% de los profesores tienen puntajes entre 11-13 puntos. Estos serán de mucha utilidad para visualizar y analizar la calidad de enseñanza que vienen ofreciendo los centros de formación profesional del nivel superior (Universidad, Pedagógico) como también nos dio a conocer las falencias que existen y de cómo se pudiera superar dichos resultados ya sea con capacitaciones realizables por parte de las instituciones competentes como el Ministerio de Salud , Ministerio de salud etc. Plantear una reorganización de las curriculas establecidas donde se introduzcan cursos netamente de los “primeros auxilios” con respecto a esta carrera profesional. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Promoción de la Salud es_PE
dc.subject Primeros Auxilios es_PE
dc.title Nivel de conocimiento sobre los primeros auxilios de los docentes de educación física, de las Instituciones Educativas Primarias Públicas de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Física es_PE
thesis.degree.discipline Educación Física es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 151046 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics