dc.contributor.advisor |
Condori Manzano, Hugo Freddy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ccari Coaquira, Elisvan Eddison |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-07-30T21:07:22Z |
|
dc.date.available |
2018-07-30T21:07:22Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7501 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulado “NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES A LAS OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL Y SU INCIDENCIA EN LA LIQUIDEZ DE LOS CONSUMIDORES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO, PUNO – PERIODO 2015 Y 2016”, se ejecutó en la ciudad de Puno, considerando como la población de estudio a los estudiantes de la facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Altiplano; el trabajo tiene como objetivo principal evaluar el nivel de conocimiento de las obligaciones de pago a las operadoras de telefonía móvil y su incidencia en la liquidez de los consumidores de la facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno – periodos 2015 y 2016. Para el siguiente trabajo nos planteamos como hipótesis general: el nivel de conocimiento de las obligaciones de pago a las operadoras de telefonía móvil es deficiente y afecta negativamente en la liquidez de los consumidores de la facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno – periodos 2015 y 2016; la metodología aplicada en nuestra investigación son el descriptivo, analítico y deductivo, las técnicas de recolección de datos son la entrevista, la encuesta y análisis documentario; la población encuestada está constituida por el 30% de la población total. Las conclusiones más relevantes a las que se llegó son que el nivel de conocimiento de las obligaciones de pago a las operadoras de telefonía móvil es bajo debido a la escasa información que otorgan las empresas operadoras y también debido a que el cliente no practica los hábitos del buen consumidor, es por ello que el cliente tiene constantemente cobros adicionales y excesivos por parte de la empresa operadora y ve su liquidez afectada negativamente; y por ultimo proponemos cambiar el hábito del consumidor al momento de adquirir bienes o servicios y a las entidades reguladores tener más severidad en su labor para que las operadoras de telefonía móvil brinden información precisa y honesta. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Finanzas Privadas y Publicas |
es_PE |
dc.subject |
Liquidez en el consumidor desinformado |
es_PE |
dc.title |
Nivel de conocimiento de las obligaciones de pago a las operadoras de telefonía móvil y su incidencia en la liquidez de los consumidores de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno - periodo 2015 y 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Contador Público |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias Contables |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |