DSpace Repository

Uso de estrategias de aprendizaje ACRA en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, UNA – Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
dc.contributor.author Cayllahua Miranda, Mercedes es_PE
dc.date.accessioned 2018-07-12T14:59:42Z
dc.date.available 2018-07-12T14:59:42Z
dc.date.issued 2017-12-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7372
dc.description.abstract En el Perú y en particular en la región Puno, una mayoría de estudiantes del nivel de educación secundaria al concluir sus estudios aún adolecen del uso adecuado de las estrategias de aprendizaje. Este fenómeno se evidencia en los estudiantes de los primeros ciclos de estudios del nivel de educación superior universitario y no universitario, porque escasamente usan de modo apropiado y pertinente las estrategias de aprendizaje en el desarrollo de una asignatura curricular, motivo por el cual en las evaluaciones respectivas obtienen calificaciones por debajo de los estándares; es decir, poseen niveles de logro de capacidades en las escalas de regular hacia deficiente en la mayoría de casos. El propósito del estudio fue identificar la frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje según Escalas ‘ACRA’ (Adquisición, Codificación, Recuperación y de Apoyo al procesamiento de información) en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano en el 2017. El estudio es de tipo básico con diseño transeccional descriptivo. La población constituyen 196 estudiantes matriculados en el ciclo I del año académico 2017- II de los programas académicos de: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía; Ciencias sociales; Educación Inicial y Educación Primaria, respectivamente. La técnica de recojo de datos fue la encuesta con su instrumento, Cuestionario de Escalas de Estrategias de aprendizaje ACRA (José María Román y Sagrario Gallego, España, 1994). Se concluye que, la mayoría de estudiantes (40%) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano en el 2017, hacen uso de las estrategias de aprendizaje ACRA en la frecuencia: algunas veces; el 37% en la frecuencia: bastantes veces; el 14% en la frecuencia: siempre; y el 9% en la frecuencia: nunca, respectivamente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.title Uso de estrategias de aprendizaje ACRA en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, UNA – Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics