dc.contributor.advisor |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
|
dc.contributor.author |
Castro Lujan, Juan Richard |
|
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:43:48Z |
|
dc.date.available |
2016-09-17T00:43:48Z |
|
dc.date.issued |
2008 |
|
dc.identifier.other |
EPG372-00372-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/736 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulado «ESTRATEGIAS DE REPETICIONES PROGRESNAS PARA El DESARROLLO DE HABILIDADES MOTORAS BÁSICAS DE LA GIMNASIA EN ESTUDIANTES DE 5Tb AÑO DE LAS I.E.S. PÚBLICAS DE LA UGEL- CHUCHITO- JULI. 2007". Se formula Por la necesidad que existe de valorar el trabajo que cumplen los Docentes de las Instituciones Educativas Secundarias, ubicadas en el área rural donde no se cuenta con múltiples implementos, que los docentes tienen que estar ingeniándose para superarlas, partiendo del Hecho de una necesidad en el conocimiento de estrategias novedosas para la enseñanza de la gimnasia por ser esta una disciplina importante En el desarrollo personal de los estudiantes. La investigación sobre el uso de estrategias educativas es una de Las áreas más importantes en nuestra tarea educativa, razón por la cual Experimentamos una estrategia para mejorar las habilidades gimnásticas en los alumnos del 5to año de las LES. Públicas de la UGEL Chucuito- Juli, cuyo seguimiento de resultados debe ser una tarea continua, y no debe ser solo objeto de sustentación y formulismo para profesionales de Educación Según la problemática planteada la Investigación se sustenta en las siguientes Interrogantes: ¿Cuál es la eficacia de las estrategias de repeticiones progresivas en el desarrollo de habilidades motoras básicas de la gimnasia en estudiantes del 5to año de las IES. Públicas de la UGEL Chuchito - Juli, 2007? Además, ¿Cuál es el nivel de desarrollo de habilidades motoras básicas de la gimnasia de los estudiantes del 5to año de las IES. Públicas de la UGEL Chucuito- Juli?, ¿Cuáles son las estrategias de enseñanza para el desarrollo de habilidades motoras básicas en la gimnasia, utilizadas por los docentes de Educación Física en I.E.S. Públicas de la UGEL Chucuito- Juli? Y ¿Cuales son las expectativas que tienen los docentes de Educación Física por el empleo de estrategias de enseñanza básica en la gimnasia, aplicada a estudiantes del nivel secundario de la UGEL Chucuito - Juli Los objetivos que nos planteamos son: Determinar la Influencia del usó de estrategias de repeticiones progresivas en el desarrollo dé habilidades motrices básicas de la gimnasia en estudiantes dé 5to año de las LE.S. Públicas de la UGEL Chucuito- Juli del departamento de Puno- 2007, y como objetivos específicos presentamos: Determinar el nivel de desarrollo de habilidades motoras básicas de gimnasia en el área de educación física de los estudiantes del nivel secundario de IES. Públicas de !a UGEL Chucuito- Juli; Establecer las estrategias de enseñanza para el desarrollo de habilidades motoras básicas en la gimnasia usados por los docentes de Educación Física en l. E. S. Públicas de la UGEL Chucuito- Juli, y Conocer las expectativas que tienen los docentes de Educación Física por el empleo de estrategias de 8 enseñanza básica en la gimnasia. aplicada a estudiantes del nivel secundario de la UGEL Chucuito- Juli Con los resultados mencionados se acepta la hipótesis genera1 de que: El uso frecuente y sostenido de estrategias de repeticiones progresivas es eficaz en el desarrollo de habilidades motrices básicas de la gimnasia en estudiantes de 5to año de la LE.S. Públicas de la UGEL Chucuito - Juli del departamento de Puno, mientras que las hipótesis específicas son: primera: Los alumnos de las LES. Púbicos de la UGEL Chucuito - Juli de1 departamento de Puno no tienen un adecuado nivel de aprendizaje y desarrollo de habilidades y destrezas en el área de Educación Física, segunda: tos docentes de Educación Física no utilizan métodos y técnicas adecuadas en las sesiones de aprendizaje del área de Educación Física en IES. Públicas de la UGEL Chucuito - Juli del departamento de Puno - 2005, y tercera Los docentes de Educación Física tienen expectativas favorables sobre el uso de métodos y técnicas de enseñanza en Educación Física, aplicada a estudiantes del nivel secundario de la UGEL Chucuito- Juli. Donde se ambo a la siguiente-S conclusión principal: Los resultados obtenidos en los cuadros del N° 1 al N° 8. Y la prueba de hipótesis de salida podemos determinar que el uso de estrategias de repeticiones progresivas influye positivamente en el desarrollo de habilidades motrices básicas de la gimnasia es en estudiantes de 5to año de las IES. Púbicas de la UGEL Chucuito - Juli del departamento de Puno- 2007 |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
dc.title |
Estrategias de repeticiones progresivas para el desarrollo de habilidades motoras básicas de la gimnasia en estudiantes del 5to año de las I.E.S. Públicas de la Ugel - Chucuito - Juli |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |