dc.contributor.advisor |
Flores Chavez, Nilda Mabel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Pizarro Veronica, Oshin |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-07-09T14:50:45Z |
|
dc.date.available |
2018-07-09T14:50:45Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-08 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7324 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación de tesis titulado “La dinámica familiar y su relación con la predisposición a la ludopatía, en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gaona Cisneros - Sicuani 2017, tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la dinámica familiar se relaciona con la predisposición a la ludopatía. Y la hipótesis general fue: La dinámica familiar a través de la tipología familiar, los roles y la comunicación familiar, se relacionan significativamente con la predisposición a la ludopatía. El método de investigación del presente estudio fue el hipotético - deductivo, de enfoque cuantitativo y el tipo de investigación fue correlacional, de diseño no experimental -transversal, el instrumento utilizado fue un cuestionario, la población de estudio fue 116 estudiantes, y la prueba estadística que se utilizo es la correlación de Pearson. En los principales resultados podemos indicar que existe una relación directa entre la dinámica familiar y la predisposición a la ludopatía, ya que en un 50.9% de los estudiantes encuestados manifiestan que el tipo de comunicación familiar es dañada en sus hogares y la frecuencia con la que ingresan a los juegos de red es de 3 a 4 horas por día, y el valor del coeficiente correlación de Pearson es igual a 0.721 el cual nos indica que existe una buena correlación entre ambas variables. Así mismo el 56.9% de los estudiantes encuestados indican que provienen de familias monoparentales y el nivel de adicción que tienen se manifiesta a través del gran interés que demuestran por ingresar a los juegos de red, y el valor del coeficiente correlación de Pearson es igual a 0.262 el cual nos indica que existe una muy buena correlación positiva entre ambas variables. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Familias, Realidades, Cambio y Dinámicas de Intervención |
es_PE |
dc.subject |
Procesos y Dinámicas al Interior de la Familia |
es_PE |
dc.title |
La dinámica familiar y su relación con la predisposición a la ludopatía en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gaona Cisneros – Sicuani, 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |