dc.contributor.advisor |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
|
dc.contributor.author |
Figueroa Quispe, Edwin Leonet |
|
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:43:46Z |
|
dc.date.available |
2016-09-17T00:43:46Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.other |
EPG353-00353-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/724 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación titulado Competencias Directivas y la Supervisión Pedagógica en las Instituciones Educativas Secundarias de la Provincia de Lampa- 2010. Tiene como objetivo determinar la influencia de las competencias directivas en la supervisión pedagógica realizada en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa; siendo la hipótesis de investigación: El nivel de competencias directivas que demuestran los directores influye de manera directa en el nivel de desarrollo de la supervisión pedagógica realizada en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa. La población de estudio estuvo constituido por el número total de directores y docentes del nivel de Educación Secundaria de la provincia de Lampa; para la obtención de la muestra de estudio respecto al número de directores se tomó una muestra censal; es decir, la muestra de estudio está constituido por el íntegro de directores; y respecto del número de docentes se realizó un muestreo por cuotas. Así mismo la investigación se ubica en el nivel básico, puro o fundamental; del tipo descriptivo y con un diseño descriptivo- explicativo no experimental. Para obtener los resultados se utilizó diversas técnicas de recolección de información. El examen, el cual se aplicó a los directores con el objeto de conocer el nivel de dominio teórico conceptual que poseen; el análisis documental, con la finalidad conocer el nivel de manejo procedimental y la encuesta, dirigido a los docentes con el propósito de conocer la actitud directiva y el nivel de desarrollo de la supervisión pedagógica. Como resultado final se llega a la conclusión de que el nivel de competencias directivas que demuestran los directores influye de manera directa en el nivel de desarrollo de la supervisión pedagógica realizada en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa, |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Administración de la Educación |
es_PE |
dc.title |
Competencias directivas y la supervisión pedagógica en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa - 2010 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |