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Voladura controlada para talud final en la construcción de la carretera Lima - Canta - La Viuda Unish

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dc.contributor.advisor Mayhua Palomino, Juan es_PE
dc.contributor.advisor Aquino Alanoca, Esteban es_PE
dc.contributor.author Montesinos Perez, Efrim Diak es_PE
dc.date.accessioned 2018-06-28T18:17:36Z
dc.date.available 2018-06-28T18:17:36Z
dc.date.issued 2017-04-25
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7242
dc.description.abstract Los trabajos de voladura realizados en el proyecto Carretera Lima – Canta - La Viuda Unish se caracteriza por los condicionantes que imponen el trazado de la obra y el perfil del terreno, teniendo como objetivos; disminuir la sobreexcavación, mantener la estabilidad de taludes finales y minimizar las vibraciones, los taludes naturales o los excavados en roca están sujetos de forma permanente a procesos de inestabilidad, provocados por la acción de agentes erosivos, otro factor que también influye en la estabilidad, es la sismicidad provocada por las voladuras, debido a que la energía no aprovechada en el proceso de fragmentación y desplazamiento de la roca, en algunos casos es superior al 85% de la desarrollada en la voladura, lo cual reduce la resistencia estructural del macizo rocoso, se crean nuevas fracturas y planos de debilidad, que inicialmente no eran críticas, esto se manifiesta en forma de sobreexcavacion, motivo por cual se usa el método de voladura de precorte. La voladura por precorte consiste en crear en el macizo rocoso una discontinuidad o plano de fractura antes de disparar las voladuras de producción, mediante una fila de taladros de pequeño diámetro y con cargas de explosivo desacopladas. En este estudio se presentan unas consideraciones generales sobre el precorte, se profundiza en la influencia que el explosivo tiene sobre el precorte, así como la determinación teórico - práctica de los parámetros necesarios para su realización efectiva; se hace también mención a las particularidades que supone el uso de explosivos en esta técnica, su aplicación práctica; como resultado se logra reducir y distribuir mejor las concentraciones de cargas explosivas, de tal manera se logra también disminuir la sobre excavación y el debilitamiento de las paredes finales y circundantes del talud a lo largo de todo el tramo de la carretera Lima - Canta - La Viuda Unish. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ingeniería de Minas es_PE
dc.subject Mecánica de Rocas, Geomecánica y Geotecnia es_PE
dc.title Voladura controlada para talud final en la construcción de la carretera Lima - Canta - La Viuda Unish es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Minas es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Minas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería de Minas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 724026 es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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