dc.contributor.advisor |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
|
dc.contributor.author |
Condori Flores, René |
|
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:43:46Z |
|
dc.date.available |
2016-09-17T00:43:46Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.other |
EPG352-00352-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/722 |
|
dc.description.abstract |
La investigación se ha formulado para evidenciar la práctica de los valores andinos y las actitudes que adoptan los estudiantes en la institución educativa secundaria Aimara del distrito de Acora. Para reorientar el problema y fortalecer dichas prácticas y mejorar las formas de comportamiento de los estudiantes. Para ello se asume un sustento teórico coherente para afirmar los valores, como la solidaridad, reciprocidad y complementariedad que se manifiestan directa o indirectamente en la actitud de los estudiantes a través de sus diferentes conductas, a si mismo el respeto, la generosidad y laboriosidad se evidencian en sus comportamientos, en salón de clase, o en la institución educativa y en espacios agro-festivos de la comunidad. Siendo contrastado con la hipótesis planteada, que hay un predominio en la práctica de los valores morales andinos y la actitud positiva de los estudiantes, para ello se ha utilizado la técnica de observación indirecta con instrumentos confiables como son las encuestas y test de actitudes, cada uno de ellos con indicadores precisos y preestablecidos para su cabal aplicación. Llegando a los siguientes resultados al terminar la investigación, según la prueba estadística del chi cuadrada, se asume de los resultados obtenidos como X 2 obt. > X 2 crit., es decir que 50.247 > 21.026, entonces rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alterna (Ha), por tanto, existe el predominio de la práctica de los valores morales andinos y la actitud positiva de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria Aimara de Acora. Palabras clave: Actitudes, andinos, complementariedad, generosidad, laboriosidad, reciprocidad, solidaridad y valores. vii |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Educación Intercultural |
es_PE |
dc.title |
Practica de los valores andinos y la actitud de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Aimara de Acora. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Educación con mención en Educación Intercultural |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |