DSpace Repository

Gestión del conocimiento y desempeño docente en las instituciones educativas primarias de la provincia del collao en el año 2012

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar
dc.contributor.author Huanca Mamani, Jesús Napoleón
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:43:46Z
dc.date.available 2016-09-17T00:43:46Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.other EPG351-00351-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/721
dc.description.abstract El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente, en las instituciones educativas primarias del área urbana de la UGEL "El Callao" en el año 2012. La investigación se realizó desde el paradigma positivista y se enmarcó metodológicamente desde un enfoque cuantitativo. El Diseño fue de tipo correlacional y se usó para correlacionar el coeficiente de correlación Rho de Spearman. La muestra fue probabilística, estratificada y proporcional al tamaño de la población. Los encuestados fueron 74 docentes. Los instrumentos para la recolección de información fueron dos cuestionarios: uno para medir la gestión del conocimiento y otro para, el desempeño docente. Los instrumentos se sometieron a dos pruebas pilotos, en instituciones educativas primarias de las ciudades de Puno, Acora, Juli y Yunguyo. La validez y la confiabilidad de los instrumentos de investigación se realizaron por pruebas estadísticas. Los principales resultados de la investigación fueron dos, primero, respecto a los directores, fomentan niveles incipientes de gestión del conocimiento; segundo, respecto a los docentes, el nivel de desempeño docente es de nivel básico. La prueba de hipótesis mostró a un nivel de confianza de 99% y 1% de probabilidad de error, que hay una correlación de 0,704 entre la gestión del conocimiento y desempeño docente. Por lo tanto, a mayor nivel de gestión del conocimiento mayor es el nivel de desempeño docente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Administración de la Educación es_PE
dc.title Gestión del conocimiento y desempeño docente en las instituciones educativas primarias de la provincia del collao en el año 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics