DSpace Repository

Influencia de los estilos de supervisión pedagógica en el desempeño docente de la Institución Educativa Primaria Independencia

Show simple item record

dc.contributor.advisor Monje Charaja, Juan Rodolfo
dc.contributor.author Soncco Quispe, Nancy Elena Esperanza
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:43:40Z
dc.date.available 2016-09-17T00:43:40Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.other EPG313-00313-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/689
dc.description.abstract La presente investigación cuyo título: "influencia de los estilos de supervisión pedagógica en el desempeño docente de la Institución Educativa Primaria Independencia Nacional de la ciudad de Puno en el año 2013", el objetivo fue de determinar la influencia de los estilos de Supervisión Pedagógica en el Desempeño Docente en dicha Institución, la metodología que se usó son las encuestas de 15 preguntas por variable en consecuencia se obtuvo los siguientes resultados: los estilos de supervisión pedagógica influye directamente en el desempeño docente, así demuestran los datos, según los cuadros de frecuencia porcentual, el 55%, la supervisión pedagógica es autocrática, siendo el más alto alcanzado de un total de 27 docentes. En consecuencia el estilo que predomina es el autocrático de los directores de la Institución educativa en mención, el 44%, corresponde al estilo democrático y 52%, corresponde al estilo liberal. En cuanto al manejo adecuado de las programaciones curriculares el 80%, de los docentes lo hacen pocas veces y el 20%, casi siempre lo desarrollan como debe ser. Por tanto las capacidades didácticas del docente, no son asumidas con responsabilidad ni promovidas por los directivos de la institución educativa; en efecto algunas veces proponen innovaciones pedagógicas en materia de enseñanza - aprendizaje, los cuales se evidencian en los resultados al concluir la investigación, según la prueba estadística de la chi cuadrada, se asume los resultados obtenidos como X 2(tabulada)>X 2(calculada) es decir que 19.675 > 7.89, entonces rechazamos la hipótesis nula (Ho)y aceptamos la hipótesis alterna (Ha), por tanto los estilos de supervisión pedagógica sí influye en el desempeño docente. Palabras clave: desempeño, estilos, pedagógica, supervisión. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Administración de la Educación es_PE
dc.title Influencia de los estilos de supervisión pedagógica en el desempeño docente de la Institución Educativa Primaria Independencia es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics