dc.contributor.advisor |
Gutiérrez Osco, Felipe |
|
dc.contributor.author |
Ticona Huayhua, Ruben |
|
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:43:40Z |
|
dc.date.available |
2016-09-17T00:43:40Z |
|
dc.date.issued |
2010 |
|
dc.identifier.other |
EPG312-00312-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/688 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación titulada "Eficiencia de los métodos aproximados con software Mathemática en la determinación de raíces de ecuaciones no lineales en los estudiantes de Ingeniería UNA PUNO" está enmarcado en el estudio detallado de los métodos aproximados que tiene por finalidad contribuir al proceso enseñanza-aprendizaje haciendo uso del material didáctico el software Mathematica. El informe consta de cuatro capítulos: Planteamiento del problema, marco teórico, diseño metodológico y análisis de resultados. El problema surge como necesidad de encontrar estrategias adecuadas en la enseñanza-aprendizaje de los métodos aproximados en los estudiantes del quinto semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional del Altiplano con la finalidad de determinar la eficiencia de los métodos aproximados en la determinación de raíces de ecuaciones no lineales a fin de mejorar los niveles de aprendizaje. En el segundo capítulo se presenta los fundamentos teóricos de los métodos aproximados de solución (Método de bisección, método de punto fijo, método de Newton, método de la secante; método de la falsa posición), lo cual se desarrolla de forma clara y precisa; al mismo tiempo, se elabora los programas de cada método aproximado a través de software Mathemática. En cuanto al diseño metodológico utilizado corresponde al tipo experimental y de diseño cuasi experimental con dos grupos de control y experimental, con pre prueba y post prueba, siendo la población de estudio, los estudiantes del quinto semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica. Es importante enfatizar que en este experimento se utilizó como material educativo el software Mathemática, que contribuye positivamente en la determinación de los ceros de una función. En cuanto al instrumento de recolección de datos se ha utilizado la prueba escrita y el diseño estadístico. Para la prueba de hipótesis se empleó la prueba Zeta. La conclusión principal a la que se arribó señala que los métodos aproximados de solución son eficientes en la determinación de los ceros de una función con el uso de software Mathemática en los estudiantes del quinto semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica, lo que permite mejorar los niveles de aprendizaje de métodos numéricos. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Didáctica de la Matemática |
es_PE |
dc.title |
Eficiencia de métodos aproximados con software mathemática en la determinación de raices de ecuaciones no lineales en estudiantes de Ingeniería-UNA Puno. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Matemática |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |