dc.contributor.advisor |
Palomino Quispe, Griseldo Platón |
|
dc.contributor.author |
Ticona Arapa, Haydee Clady |
|
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:43:39Z |
|
dc.date.available |
2016-09-17T00:43:39Z |
|
dc.date.issued |
2008 |
|
dc.identifier.other |
EPG311-00311-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/687 |
|
dc.description.abstract |
El informe de investigación titulado "LA SUPERVISIÓN CREATIVA EN EL DESEMPEÑO TECNICO PEDAGÓGICO DE LOS DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES DE LA CIUDAD DE PUNO 2007", se realizó viendo que en la actualidad la supervisión es considerada por los maestros y maestras como una amenaza, y en cuanto la supervisión que se da no orienta, ni asesora, ni es planificada, ni flexible; los supervisores solo critican y no dan aportes para mejorar el desempeño técnico-pedagógico de los docentes de las instituciones educativas iniciales. La investigación estableció como objetivo determinar el nivel influencia de la supervisión creativa en la planificación, organización y ejecución del desempeño técnico-pedagógico de los docentes de las instituciones educativas iniciales de la ciudad de Puno 2007 La SUPERVISIÓN CREATIVA consiste en orientar y asesorar la planificación de unidades didácticas y sesiones de aprendizaje; brinda orientación y asesoramiento en la organización, ambientación y equipamiento del aula; y, flexibiliza y mantiene continuidad en la ejecución de actividades que estimulen la creatividad del docente para que investigue, cree y experimente métodos, estrategias y técnicas en el desempeño técnico- pedagógico. La metodología para determinar el nivel de influencia se efectuó con dos muestras no probabilísticas (n = 15 y m = 14 respectivamente ), a través de la investigación experimental y diseño con Preprueba - Postprueba y grupo de control, utilizándose para la verificación de hipótesis estadística la prueba t de student; llegándose a la conclusión que la supervisión creativa influye positivamente en el nivel del desempeño técnico pedagógico de los docentes; por consiguiente se recomienda su uso. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Administración de la Educación |
es_PE |
dc.title |
La supervisión creativa en el desempeño técnico pedagógico de los docentes de las Instituciones Educativas Iniciales de la Ciudad de Puno 2007. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |