Show simple item record

dc.contributor.advisorArista Santisteban, Sara María
dc.contributor.authorGutiérrez Maita, Mariana Liliana
dc.date.accessioned2016-09-17T00:43:37Z
dc.date.available2016-09-17T00:43:37Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherEPG297-00297-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/675
dc.description.abstractEl informe de investigación titulado "Influencia del estilo de liderazgo del Director en la gestión educativa de la Institución Educativa Secundaria "Telésforo Catacora" de la ciudad de Juli", se realizó viendo la realidad de los directores que asumen el cargo por encargatura, sin ejercer un verdadero liderazgo y sobre todo desconociendo la existencia de los estilos de liderazgo, lo que afecta en la gestión educativa que se debe realizar logrando alcanzar las metas y objetivos institucionales. La investigación estableció como objetivo determinar el tipo de influencia del estilo de liderazgo del Director en la gestión educativa de la Institución Educativa Secundaria "Telésforo Catacora" de la ciudad de Juli. Los líderes son considerados eficaces y establecen una trayectoria clara que permite a sus seguidores ir desde el punto donde se encuentran hasta alcanzar sus metas laborales y de que les facilite el recorrido eliminando obstáculos y trampas. La conducta del líder es fuente de motivación en la medida que logre que los subordinados satisfagan sus necesidades dependiendo de la eficacia de su rendimiento y preparación. Estudios dirigidos por Kurt Lewin, y otros enfocaron su atención en los estilos de liderazgo. Ellos identificaron tres estilos básicos Autocrático o coercitivo, Laissez-Faire o permisivo y el democrático; sin embargo en los últimos años se habla con insistencia del liderazgo situacional o contingencia!. La gestión educativa que debe realizar todo Director comprende la gestión institucional que permite planificar y organizar la institución; la gestión administrativa que permite administrar el personal, los recursos, financiamiento y abastecimiento; la gestión pedagógica que empieza con la planificación y diversificación curricular para lograr el aprendizaje de los alumnos. La población está constituida por 7 directivos y 59 docentes que es el total de nuestra muestra de investigación. El análisis estadístico se realizó aplicando el diseño estadístico de la chi cuadrada con un nivel de confianza del95% y un p> 0.05 de error. La conclusión principal es: El tipo de influencia del estilo de liderazgo del Director en la gestión educativa es directa en la Institución Educativa Secundaria "Telésforo Catacora" de la ciudad de Juli.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAdministración de la Educaciónes_PE
dc.titleInfluencia del estilo de liderazgo del director en la gestión educativa de la Institución Educativa Secundaria Telesforo Catacora de la Ciudad de Julies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess