DSpace Repository

Dinámica interna de la familia y su repercusión en la violencia en adolescentes estudiantes de la I.E.S. Industrial 32 de Puno – 2 016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ávila Choque, Ronal Raúl
dc.contributor.author Arpasi Chambi, Katia Marleny
dc.date.accessioned 2018-04-20T18:06:13Z
dc.date.available 2018-04-20T18:06:13Z
dc.date.issued 2017-02-03
dc.identifier.other EPG995-00995-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6738
dc.description.abstract El trabajo de Investigación se planteo como objetivo general: Determinar si la Dinámica Interna de la Familia influye en la Violencia en Adolescentes Estudiantes de la IES. Industrial 32 de Puno – 2016; como Objetivos Específicos: 1. Identificar si la relación entre padres e hijos influye en la Violencia en Adolescentes Estudiantes de la IES. Industrial 32 de Puno – 2 016, y 2. Establecer si la relación entre los cónyuges influye en la Violencia en Adolescentes Estudiantes de la IES. Industrial 32 de Puno -2016. El tipo de investigación que se utilizo es paradigma cuantitativo es explicativo causal, el método de investigación: hipotético-deductivo y el diseño de investigación: no experimental; utilizando una muestra aleatoria estratificada, empleándose la Técnica de la Encuesta, cuyo instrumento fue el Cuestionario de Preguntas o Ítems con alternativas de respuestas, para el procesamiento de datos se utilizó el paquete estadístico: SPSS y Microsoft Excel. Dentro de los principales resultados quedo comprobado la hipótesis: donde la dinámica familiar caracterizada por la relación entre padres e hijos y la relación de padres, influye en la violencia escolar que manifiestan los estudiantes. Así mismo en las hipótesis específicas: un 21% de estudiantes afirman que el trato al interior de su familia (relación entre padres-hijos), es conflictivo (agresivo e intolerante) lo cual influye y repercute en la violencia escolar; también un De estudiantes indican que la relación con sus padres en casa es conflictiva (pelea, enfrentamiento, discusiones) lo cual influye en la violencia escolar. Considerando los resultados según la prueba de hipótesis del Chi cuadrado y la correlación de Pearson podemos afirmar que existe excelente relación o influencia a nivel general entre variables, por lo tanto estadísticamente es aceptable su excelente significancia. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Trabajo social es_PE
dc.subject Familia es_PE
dc.subject Dinámica familiar es_PE
dc.title Dinámica interna de la familia y su repercusión en la violencia en adolescentes estudiantes de la I.E.S. Industrial 32 de Puno – 2 016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Trabajo Social con mención en Promoción de la Familia e Inclusión Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics