Abstract:
La presente investigación se desarrolló en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), ciudad de Puno, con información del segundo semestre académico del año 2015, cuyo objetivo general fue identificar los factores determinantes del nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado de la UNA Puno en referencia a los servicios que oferta la misma, ello en función de los factores establecidos por el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa (SINEACE), para lo cual se desarrolló a través del método no experimental, haciendo uso de la técnica de la Encuesta, y por medio de un modelo probit los resultados fueron, según los resultados obtenidos, que los factores significativos que incrementa la probabilidad de que el estudiante aumente su nivel de satisfacción son los factores de Programas de Bienestar, Enseñanza-Aprendizaje e Infraestructura y Equipamiento. Se ha identificado que la probabilidad de estar satisfecho aumenta en 32.51% si se mejora el sistema de biblioteca, en 22.55% si los docentes mejoran sus estrategias de enseñanza- aprendizaje, y en 17.48% si se mejora la infraestructura de la Universidad Nacional del Altiplano.