Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez Osco, Felipees_PE
dc.contributor.authorParedes Aliaga, Juan Segundoes_PE
dc.date.accessioned2018-03-16T15:01:01Z
dc.date.available2018-03-16T15:01:01Z
dc.date.issued2016-05-25
dc.identifier.otherEPG904-00904-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6316
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la influencia de la formación continua y el desempeño docente en el logro de aprendizaje de los estudiantes de Educación Secundaria de la Unidad de Gestión Educativa Local “Frontera Sur” Yunguyo en el año 2015. La investigación se realizó considerando el diseño no experimental de tipo causal o explicativo. La población de estudio estuvo constituida por 353 docentes y 2 897 estudiantes, siendo la muestra de 123 docentes y 453 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, respectivamente. Para la primera variable independiente se aplicó la técnica del análisis documental con su instrumento la ficha de análisis, tomándose como fuente de datos, el legajo de documentos personales de los docentes considerados en la muestra; mientras que para la segunda variable independiente, la encuesta, con su cuestionario de preguntas. Para la variable dependiente se aplicó la técnica del análisis documental con su instrumento denominado la ficha de análisis, siendo la fuente de datos los registros de evaluación de las áreas más importantes. La conclusión general a la que se arriba en el estudio señala que la formación continua de los docentes en servicio y el desempeño docente, influyen significativamente en el logro de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria de la Unidad de Gestión Educativa Local Frontera sur Yunguyo. Esta conclusión se basa en la prueba de independencia de la chi cuadrado calculado (X 2 C=65.8) que es superior al valor de la chi cuadrado tabulado (X 2 t= 5.99), aceptándose como cierta la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectFormación y perfeccionamiento docentees_PE
dc.titleFormación continua y desempeño docente en el logro de aprendizaje en Estudiantes de Educación Secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor Scientiae en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess