dc.contributor.advisor |
Pilco Vargas, Rosa |
es_PE |
dc.contributor.author |
Condori Choque, Maribel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-03-13T16:18:22Z |
|
dc.date.available |
2018-03-13T16:18:22Z |
|
dc.date.issued |
2017-12-26 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6291 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento de las gestantes primerizas sobre estimulación temprana en niños, en el Centro de Salud I-3 Cabanilla- Lampa 2017. El estudio fue de tipo descriptivo, de corte transversal; la muestra estuvo constituida por 21 gestantes primerizas. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario, que tiene una confiabilidad de 0.842 por prueba de Kuder Richardson. Para el análisis de datos se aplicó la estadística descriptiva porcentual. Los resultados obtenidos muestran que del 100% de las gestantes primerizas el 66.7 % tiene conocimiento deficiente sobre estimulación temprana, el 23.8% regular y el 9.5% bueno. En cuanto a las generalidades de la estimulación temprana el 61.9% desconocen sobre la definición, el 38.1% conocen; el 76.2% desconocen sobre la importancia y el 23.8% conocen; el 57.1% desconocen sobre qué niños se debe de estimular, 42.9% conocen; mientras que el 23.8% desconocen sobre las personas que deben estimular a diario y el 76.2% conocen; el 33.3% desconocen los momentos para estimular, el 66.7% conocen; el 66.7% desconocen sobre las áreas de la estimulación temprana y el 33.3% conocen. En cuanto al área coordinación el 76.2% desconocen, 23.8% conocen. En el área motora el 57.1% desconocen, 42.9% conocen. Mientras que en el área social se observó que 71.4% desconocen, 28.6% conocen. Finalmente en el área de lenguaje 66.7% conocen, 33.3% desconoce. Por lo tanto, se concluye que el conocimiento de las gestantes primerizas sobre estimulación temprana en niños, del Centro de Salud I-3 Cabanilla-Lampa 2017 es deficiente. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Salud del recién nacido, del niño, escolar y adolescente. |
es_PE |
dc.subject |
Salud del niño. |
es_PE |
dc.subject |
Estimulación temprana en niños |
es_PE |
dc.title |
Conocimiento de las gestantes primerizas sobre estimulación temprana en niños, Centro de Salud I-3 Cabanilla - Lampa 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |