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La relación entre la satisfacción de los usuarios respecto a la calidad de atención en los servicios de consultorios externos del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno - 2016

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dc.contributor.advisor Rodriguez Huamani, Rolando E.
dc.contributor.author Mamani Choquehuanca, Rocio Vaneza
dc.date.accessioned 2018-02-21T17:23:07Z
dc.date.available 2018-02-21T17:23:07Z
dc.date.issued 2017-07-06
dc.identifier.other EPG893-00893-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6230
dc.description.abstract La satisfacción del usuario se mide por la calidad de atención al paciente, siendo este uno de los aspectos de mayor importancia en los servicios de consultorios externos del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” de Puno, ya que la misma proporciona la obtención del máximo beneficio para el usuario, mediante la aplicación de conocimientos y tecnologías avanzadas, tomando en consideración los requerimientos del usuario así como las capacidades y limitaciones de recursos de la institución. Implementar un sistema de calidad que mida la satisfacción del usuario debe ser un compromiso profundo y total de la máxima dirección y no es únicamente responsabilidad del equipo de salud que labora en un servicio, sino también de todos los integrantes de la institución que trabajan con visión y misión estratificada. Objetivo: Determinar la relación que existe entre la satisfacción de los usuarios respecto a la calidad de atención en los servicios de consultorios externos del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” de Puno - 2016. Metodología: La investigación se realizó en el Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” de Puno el cual es un establecimiento de nivel II de atención, con una experiencia de 51 años en brindar atención médica y quirúrgica al usuario y se encuentra en Av. El Sol N° 1022. La muestra está formada por aquellos usuarios que asistieron a los Consultorios Externos del Hospital en el año 2016 y que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión determinados en la investigación. El presente trabajo corresponde a un estudio de diseño investigación no experimental, Transeccionales o transversales y diseño descriptivo y correlacional, El instrumento para recopilar los datos de la variable independiente de calidad del servicio denominado SERVQUAL (Quality Service) el cual consta de 22 ítems, y para medir la satisfacción del usuario. Se realizó la prueba estadística de Coeficiente de correlación de Pearson. Resultado: Se obtuvo un coeficiente de correlación r = 0.571 el cual nos indica que existe una correlación positiva moderada entre las variables y el valor de significancia bilateral es, 0.000, es decir es menor 0.005, por lo cual se rechaza la Ho, y aceptamos la hipótesis alterna Ha y decimos que existe una relación moderada entre la satisfacción de los usuarios respecto a la calidad de atención en los servicios de consultorios externos del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” de Puno. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión administrativa es_PE
dc.subject Calidad de servicios es_PE
dc.title La relación entre la satisfacción de los usuarios respecto a la calidad de atención en los servicios de consultorios externos del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Contabilidad y Administración con mención en Administración y Finanzas es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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