DSpace Repository

Influencia del entorno familiar en el desarrollo de las habilidades socio-afectivas en los Estudiantes de las Instituciones Educativas Secundarias del Distrito de Ayaviri 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Chavez, Nilda Mabel es_PE
dc.contributor.author Idme Mamani, Sandy Veronica es_PE
dc.date.accessioned 2017-12-26T15:14:48Z
dc.date.available 2017-12-26T15:14:48Z
dc.date.issued 2017-12-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5954
dc.description.abstract La investigación titulada: “Influencia del entorno familiar en el desarrollo de habilidades socio-afectivas en las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Ayaviri 2016” tuvo como objetivo general: demostrar la influencia del entorno familiar en el desarrollo de las habilidades socio-afectivas de los estudiantes de las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Ayaviri, y la hipótesis general planteada fue: “El entorno familiar influye significativamente en el desarrollo de habilidades socioafectivas de los estudiantes de las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Ayaviri 2016.El método de investigación es el hipotético – deductivo, siendo el tipo de investigación la correlación causal de Pearson, la técnica utilizada la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población universo conformada por 2420 de estudiantes, se tuvo como muestra de 183 estudiantes, el muestreo utilizado para la investigación fue el probabilístico aleatorio simple. En los principales resultados alcanzados podemos indicar que el 36.1% de los estudiantes manifiestan que casi nunca tienen una adaptabilidad familiar, y casi nunca desarrollan sus habilidades socio-afectivas, del mismo modo el 27.9% de los estudiantes indican que casi nunca tienen una cohesión familiar y casi nunca desarrollan sus habilidades socio-afectivas. Asimismo el 54.6% de estudiantes tienen una tipología familia nuclear, y casi nunca desarrollan sus habilidades sociales. De la misma forma el 33.3% de los estudiantes manifiestan que casi nunca tienen una adaptabilidad familiar y casi nunca desarrollan sus habilidades afectivas. Se concluye diciendo que el entorno familiar conformado por la tipología y la funcionalidad familiar influye directamente en el desarrollo de las habilidades socioafectivas de los estudiantes, dando veracidad de la hipótesis planteada en esta investigación con una probabilidad del 95% con un nivel de significancia del α = 0,05. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Familia: realidades, cambio y dinámicas de intervención. es_PE
dc.subject Cambios en la estructura de las familias es_PE
dc.title Influencia del entorno familiar en el desarrollo de las habilidades socio-afectivas en los Estudiantes de las Instituciones Educativas Secundarias del Distrito de Ayaviri 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics