Abstract:
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito conocer las estrategias publicitarias más usadas en la tienda de electrodomésticos Elektra en la campaña navideña 2014 en la ciudad de Puno. Para ello fue preciso hacer una revisión bibliográfica que permita entender los conceptos relacionados al tema. En este estudio se trabajó con tres ejes principales, que son: los tipos, elementos y medios de comunicación de las estrategias publicitarias más utilizadas durante dicha campaña. Además, se propuso identificar si estas estrategias publicitarias influyeron en los clientes nuevos y actuales al momento de realizar las compras de los determinados productos, para lo cual se aplicó una encuesta a 36 personas, que es una muestra representativa del 30% de 120 clientes registrados en el mes de diciembre de la campaña navideña 2013. Los resultados demuestran que la tienda Elektra de la ciudad de Puno para la campaña navideña 2014, gracias a las ofertas y promociones difundidas a través del medio escrito, ha logrado que sus clientes se sientan satisfechos con la compra de determinados productos; e incluso hagan “Recompras”