DSpace Repository

Gestión institucional según la percepción de los docentes de la institución educativa José Carlos Mariátegui - Aplicación Puno, 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hancco Aguilar, Salvador es_PE
dc.contributor.author Luz Marina, Ccari Calcina es_PE
dc.date.accessioned 2017-12-04T15:29:17Z
dc.date.available 2017-12-04T15:29:17Z
dc.date.issued 2017-02-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5713
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado“Gestión institucional según la percepción de los docentes de la institución educativa José Carlos Mariátegui - Aplicación Puno 2016” tiene como propósito dar a conocer que muchas veces los resultados educativos de un colegio dependen fuertemente de los procesos que se generan al interior de la institución, es de importancia las funciones que ejerce el director dentro de la institución educativa así mismo los procedimientos que este realice. El objetivo de esta investigación es identificar el nivel de gestión institucional según la percepción de los docentes de la institución educativa José Carlos Mariátegui - Aplicación. Para ello se trabajó con la variable gestión institucional teniendo como sus dimensiones a los procesos tales como: planificación, organización, dirección y control. El instrumento que se utilizó para identificar el nivel de gestión institucional fue un cuestionario que consta de 40 preguntas el cual permitió identificar los siguientes resultados: existe un nivel regular de gestión institucional con un (87%)la cual nos indica que existen algunas deficiencias que obstaculizan conseguir los objetivos, seguido de un buen nivel con un (13%) donde nos indica que las deficiencias están siendo superadas; durante el proceso de planificación manifiestan que debe haber una convocatoria masiva para la toma de decisiones y elaboración de los instrumentos, en el proceso de organización existe la necesidad de dar más énfasis a la comunicación interna entre docentes, en el proceso de dirección podemos identificar que existe una adecuada capacidad de mando, dirigencia, buena comunicación entre director y docente, en el proceso de control se detectó que en muy pocas ocasiones se convocan a reuniones para dar a conocer sobre los alcances de la institución y subsanar los errores, finalmente se llegó a conseguir el objetivo planteado en la presente investigación es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión y Administración de la Educación es_PE
dc.subject Gestión Institucional es_PE
dc.title Gestión institucional según la percepción de los docentes de la institución educativa José Carlos Mariátegui - Aplicación Puno, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics