DSpace Repository

La videoconferencia como recurso educativo para mejorar el área de Historia Geografía y Economía de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial N° 32 Puno-2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David es_PE
dc.contributor.author Jancco Ccalahuilli, Nancy es_PE
dc.date.accessioned 2017-11-17T15:26:48Z
dc.date.available 2017-11-17T15:26:48Z
dc.date.issued 2017-08-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5618
dc.description.abstract El trabajo de investigación está basado en la videoconferencia como recurso educativo para mejorar el aprendizaje del área de Historia Geografía y Economía. La investigación es de tipo experimental, cuyo diseño fue cuasi experimental, donde se manipula la variable independiente y se trabajó con dos grupos, experimental y control La población de estudio estuvo conformado por los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial N° 32 Puno. Donde la muestra fue conformada por el grupo experimental con los estudiantes del segundo grado, sección “A” con 21 estudiantes y el grupo de control conformado por la sección “B” con 19 estudiantes. Durante el proceso de ejecución se utilizó diversos documentos pedagógicos; programación curricular, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje, también se utilizó instrumento de evaluación; examen. La frecuencia de uso de videoconferencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado del grupo experimental es constante es así como se confirma en hipótesis estadística de diferencia de medias, el uso de videoconferencia es eficaz en el aprendizaje del área de historia geografía y economía; con un nivel de confianza de 95% dado que el promedio aritmético de las notas del grupo experimentales incrementa de 6.33 puntos a 15.16 puntos tal como se confirma en los gráficos estadísticos es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos Educativos es_PE
dc.subject Medios y Materiales es_PE
dc.title La videoconferencia como recurso educativo para mejorar el área de Historia Geografía y Economía de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial N° 32 Puno-2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics