DSpace Repository

Estado nutricional y rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación de los estudiantes del 2do grado de Educación Secundaria Independencia Nacional Puno-2008

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutiérrez Alberoni, José Dante
dc.contributor.author Percca Cutipa, Agripina Maria
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:43:13Z
dc.date.available 2016-09-17T00:43:13Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.other EPG154-00184-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/558
dc.description.abstract El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación de los estudiantes del 2do grado de Educación Secundaria. El estudio es de carácter Explicativo- Correlacional, la muestra constituida por 108 estudiantes. Para recolección de datos se utilizó como instrumentos la guía de encuesta, observación y prueba escrita. La prueba de hipótesis se realizó con el Análisis de Regresión Múltiple. Los resultados del estudio son: Según IMC. En el área de matemática el 36% de estudiantes con estado nutricional normal presentan rendimiento académico regular y el 29% según T/E. En el área de comunicación, el 50% con estado nutricional normal según IMC presenta rendimiento regular y 31% según T/E, a su vez el 12% con riesgo de talla baja y talla baja. En relación a las características socioculturales de la familia, encontramos a madres en edades de 29 a 39 años de edad; con educación primaría, 3 a 5 hijos, procedencia periurbana y estado civil casado. Predomina la ocupación su casa, ingreso familiar menor a 500.00 nuevos soles y aportado por el padre. Los alimentos que consume la familia se caracteriza por ser hiper-carbonada y baja en proteínas, con regular consumo de frutas y verduras. Los -alimentos preferidos son los de la región y se considera que la alimentación balanceada ayuda al rendimiento del estudiante. Por tanto el riesgo nutricional y la talla baja están relacionados significativamente (p=0,000) con el bajo rendimiento académico en el área de matemáticas y comunicación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Salud Pública es_PE
dc.subject Salud y Desarrollo es_PE
dc.title Estado nutricional y rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación de los estudiantes del 2do grado de Educación Secundaria Independencia Nacional Puno-2008 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Salud Pública con mención en Salud y Desarrollo. es_PE
thesis.degree.discipline Salud Pública es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics