dc.contributor.advisor |
Huaquisto Caceres, Samuel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sanchez Choquehuanca, Angel Cesar |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-10-31T17:41:14Z |
|
dc.date.available |
2017-10-31T17:41:14Z |
|
dc.date.issued |
2017-04-11 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5527 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de tesis plantea el diseño de un “Sistema de Gestión de Calidad” basado en la norma internacional ISO 9001:2008 en una empresa constructora. Con esta propuesta se busca responder a las exigencias de las normas y reglamentos en la ejecución de Obras y mejorar el desempeño total de la empresa. El objetivo del trabajo es analizar la situación actual de la empresa y mediante ello diseñar e implementar el Sistema de Gestión de Calidad, demostrando que, a través del desarrollo, implementación y mantenimiento del mismo, le permitirá mejorar la competitividad y lograr un alto grado de satisfacción. Para realizar la propuesta del Sistema de Gestión de Calidad se utilizó como herramienta de estudio la norma ISO 9001:2008, la cual se revisó e interpretó cada uno de sus requisitos en los ocho capítulos que la conforman. A partir de ello se establecieron las bases para el diseño del sistema. En primer lugar, se identificaron los procesos involucrados directamente con el giro de la empresa, los que conforman el mapa de procesos. Seguidamente se realizó un exhaustivo análisis de la situación actual de la empresa, consiguiendo detectar las falencias existentes en sus procesos. Luego de haber identificado los principales procesos, se rediseñaron aquellos procesos que lo requerían de forma que cumplieran con los requisitos de la norma, para ello se confeccionó el Manual de Calidad que tiene como objetivo describir el Sistema de Gestión de Calidad que incluye el alcance, la política de calidad y la estructura organizacional. Con el Manual de Calidad diseñado, se procede a presentar el plan de implementación del Sistema de Gestión de Calidad donde se exponen las actividades a realizar con sus respectivos responsables, el cronograma de implementación, y el programa de auditoría para el mantenimiento del sistema. Finalmente, se expondrán las conclusiones referentes al trabajo realizado en cuanto a la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y las recomendaciones para mantener dicho sistema funcionando apropiadamente y acorde a los requisitos de la norma ISO 9001:2008. : Gestión, Calidad y Procesos |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Construcciones |
es_PE |
dc.subject |
Gestión de Calidad |
es_PE |
dc.subject |
Calidad en la Gestión de Obras Públicas |
es_PE |
dc.title |
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 en una empresa constructora |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Civil |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Civil |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
732016 |
es_PE |