DSpace Repository

Percepciones sobre los beneficios integrales del deporte en los estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología de la UNA Puno 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pinto Rado, Rigoberto Pablo es_PE
dc.contributor.advisor Coacalla Vargas, Elizalde es_PE
dc.contributor.author VIlca Ccarita, Richard es_PE
dc.contributor.author Zapata Humpire, Walter es_PE
dc.date.accessioned 2017-09-15T16:27:43Z
dc.date.available 2017-09-15T16:27:43Z
dc.date.issued 2017-07-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5117
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado “Percepciones sobre los beneficios integrales del deporte en los estudiantes de la escuela profesional de Sociología de la UNA – Puno, 2015”, tiene por objetivo general analizar las percepciones sobre los beneficios integrales del deporte en los estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología de la UNA – Puno, 2015. En la metodología se tomó en cuenta una población universal constituida por los alumnos del primero al décimo semestre que suman un total de 496. La muestra ha sido obtenida mediante la fórmula estadística para poblaciones finitas, que permitió determinar a 217. El trabajo permitió concluir que las percepciones sociales son positivas sobre los beneficios integrales del deporte en los estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología de la UNA, en la medida en que se brinda un alto valor de la práctica deportiva como generadora de numerosos beneficios físicos, psicológicos y sociales. La práctica deportiva, que debe ser continua, ha de llevarse a cabo en unas determinadas condiciones para que realmente favorezca la educación integral del ser humano y ejerza los efectos positivos señalados. No es suficiente una práctica ocasional para obtener sus beneficios. Existe una evidente contradicción entre los numerosos beneficios atribuidos por todos a la práctica deportiva y la escasa cantidad de gente que se mantiene físicamente activa. Parece sobradamente demostrado que, para instaurar estilos de vida activos, saludables y capaces de mantenerse en la vida adulta, estos han de adquirirse en las edades jóvenes, fundamentalmente en el contexto de la educación física y el deporte escolar. A pesar de todo, al menos en contextos ingleses y americanos, se reconoce el error de haber menospreciado el valor de estos ambientes y se recomienda una nueva reconducción de la actividad física en la escuela para recuperar todos sus efectos es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Proyección Social es_PE
dc.subject Sociología del deporte es_PE
dc.subject Planificación Social y Gestión es_PE
dc.title Percepciones sobre los beneficios integrales del deporte en los estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología de la UNA Puno 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Sociología es_PE
thesis.degree.discipline Sociología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 314086 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics