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Evaluación del estado del pavimento por deflectometría e índice de rugosidad internacional de la carretera: Puno – Vilque – Mañazo - 4km críticos - 2015

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dc.contributor.advisor Ramos Mamani, Diel es_PE
dc.contributor.author Ramos Vilca, Wilder es_PE
dc.date.accessioned 2017-09-13T16:22:34Z
dc.date.available 2017-09-13T16:22:34Z
dc.date.issued 2017-09-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5094
dc.description.abstract La presente investigación se realizó en la carretera Puno – Vilque – Mañazo del km 00+000 al km 39+900, ubicada en la provincia de Puno del departamento de Puno durante el año 2015, tomándose como parámetros de evaluación el índice de condición de pavimento, la deflexión admisible y el índice de regularidad internacional. El propósito de la presente investigación “Evaluación del Estado del Pavimento por Deflectometría e Índice de Rugosidad Internacional de la Carretera: Puno – Vilque – Mañazo - 4km Críticos - 2015”, fue evaluar el estado del pavimento. Para ello fue necesario conocer la medida en que se encuentran el índice de condición de pavimento (PCI), las deflexiones características, así mismo se evaluó en qué medida varía el índice de regularidad internacional en los 4 kilómetros más críticos del pavimento. Metodológicamente la población estuvo formada por los tramos del km 06+500 al km 08+000 y km 15+400 al km 17+400, los cuales conforman los 4 kilómetros más críticos de la vía en estudio Puno – Vilque – Mañazo, en la cual se realizó los ensayos con: la Viga Benkelman, para determinar la deflexión característica, y el Rugosímetro Merlin para determinar el índice de regularidad internacional. El desarrollo del proyecto de tesis permitió determinar el índice de condición de pavimento, la deflexión característica y el índice de regularidad internacional. Lo que permitió llegar a las siguientes conclusiones: a) Mediante el ensayo de la Viga Benkelman en el pavimento, se obtuvo los valores de deflexión característica promedio de: 69.22 x 10 -2 mm en el carril derecho, de la misma manera en el carril Izquierdo 65.53 x 10 -2 mm, lo que nos indica que las deflexiones características no superan la deflexión admisible la cual resulto ser 127.5 x 10 -2 mm, lo que nos conlleva a entender que el pavimento en ambos carriles se encuentran en buenas condiciones en lo que se refiere a los ensayos deflectométricos. b) se observó un desgaste considerable quedando evidenciado con el valor del IRI, teniendo unos valores IRI de: 4.78 m/km en el carril derecho y 4.63 m/km en el carril izquierdo; con los cuales se puede concluir que el pavimento evaluado no cumple con las especificaciones técnicas y los requerimientos que estipula el Manual de Carreteras “Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos”. Donde nos indica que la regularidad característica no deberá ser mayor a 4.00, para carreteras de un IMDA entre 2000-401 veh/día, de una calzada de dos carriles es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Transportes es_PE
dc.subject Evaluación de pavimento es_PE
dc.subject Evaluación de pavimento en el Altiplano de Puno es_PE
dc.title Evaluación del estado del pavimento por deflectometría e índice de rugosidad internacional de la carretera: Puno – Vilque – Mañazo - 4km críticos - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 732016 es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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