DSpace Repository

La historieta como recurso de aprendizaje para la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de la I.E.S. “Industrial 32” de la ciudad de Puno – 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdivia Yabar, Silvia Verónica es_PE
dc.contributor.author Huanca Ponce, Vena Sairan es_PE
dc.date.accessioned 2017-09-11T14:56:47Z
dc.date.available 2017-09-11T14:56:47Z
dc.date.issued 2017-01-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5053
dc.description.abstract La investigación titulada “La historieta como recurso de aprendizaje para la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria “Industrial 32” de la ciudad de Puno” tiene como propósito contribuir y superar problemas en la producción de textos narrativos, como es el cuento. Como objetivo de esta investigación es “determinar la eficacia de la historieta como un recurso de aprendizaje para mejorar la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado” y para esto se planteó una hipótesis general “la historieta como recurso de aprendizaje, es eficaz en la producción de textos narrativos en los alumnos del primer grado”. Se trabajó con dos variables (VI) LA HISTIRIETA (VD) PRODUCCION DE TEXTOS. En la (VI) tenemos como dimensiones a la organización y composición, en la (VD) tema y punto de vista, personajes, contexto, registros y estructuración. El tipo de investigación corresponde al cuasi – experimental, con diseño que se adopta es cuasi – experimental de dos grupos, con pre y post prueba tanto para el grupo experimental y el grupo control. La muestra estuvo constituida por estudiantes del primer grado de las secciones “A” y “B”. Los instrumentos que se utilizaron para identificar el nivel de producción de textos son la prueba de entrada, luego la prueba de salida para comprobar la eficacia del recurso y la lista de cotejo durante el proceso de aplicación. Finalmente se concluyó que la aplicación de la historieta como recurso de aprendizaje es eficaz; que se logró eficientes resultados en la producción de textos narrativos es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos educativos es_PE
dc.subject Estrategias Metodológicas es_PE
dc.title La historieta como recurso de aprendizaje para la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de la I.E.S. “Industrial 32” de la ciudad de Puno – 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics