dc.contributor.author |
Pérez Abarca, Amalia |
|
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:38:16Z |
|
dc.date.available |
2016-09-17T00:38:16Z |
|
dc.date.issued |
2009 |
|
dc.identifier.other |
EPG557-00557-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/504 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabaio de Investigación busca demostrar como los factores socioeconómicos de la familia influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería técnica del Instituto Superior Tecnológico Público de la ciudad de Juliaca - 2006. Para cuyo efecto se utilizó el tipo de investigación descriptivo explicativo. La muestra de estudio fue de 75 estudiantes. Los resultados demuestran que la mayoría de los estudiantes tienen un rendimiento académico bajo y tienen una estructura familiar tipo nuclear el 22. 7%; sufren de violencia familiar el 29.3%; las relaciones interpersonales de la familia son poco favorables el 42.7%; el 32.0% a veces reciben educación familiar; el 33.3% rara vez se comunican con sus padres de familia; el 29.3% sus padres de familia tiene un grado de instrucción secundaria; el 17.3% de sus padres de familia no tienen ocupación; el 28.0% de sus padres de familia tienen un ingreso económico mensual igual al mínimo vital. Según la prueba estadística de ANOVA, algún promedio de los factores socioeconómicos es diferente e influyen en el rendimiento académico. Las pruebas de Duncan y Tukey nos permitieron encontrar la ubicación de los factores socioeconómicos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes: en primer lugar se encuentra la ocupación de los padres de familia, seguida del factor grado de instrucción: A la prueba estadística X^2 c, los factores socioeconómicos de la familia: estructura familiar, dinámica familiar, relaciones interpersonales de la familia, comunicación familiar, grado de instrucción, ocupación e ingreso económico mensual de la familia influyen en gran medida en el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería Técnica. PALABRAS CLAVE: Factores socioeconómicos y rendimiento académico. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Salud Pública |
es_PE |
dc.title |
Factores socioeconómicos de la familia y su influencia con el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería técnica del instituto superior tecnológico público "Manuel Núñez Butrón" de Juliaca 2006. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Salud Pública |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Salud Pública |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |