dc.contributor.advisor |
Castillo Aroni, Emilio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Valeriano Turpo, Wilbert |
es_PE |
dc.contributor.author |
Catacora Mendoza, Adhemir |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-09-04T16:42:35Z |
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dc.date.available |
2017-09-04T16:42:35Z |
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dc.date.issued |
2017-07-21 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4985 |
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dc.description.abstract |
El presente proyecto de investigación del diseño de Mezcla Asfáltica Tibia, permite una reducción de la temperatura, principalmente en la producción de la mezcla asfáltica, mediante la adición de la Zeolita Natural. En esta investigación se analizó el comportamiento del diseño de Mezcla Asfáltica Tibia con adición de Zeolita Natural Clinoptilolita, además los beneficios ambientales y económicos en comparación con la Mezcla Asfáltica Convencional. Para ello, se realizó mediante la metodología Marshall un estudio comparativo, en porcentajes de Zeolita Natural Clinoptilolita de 1%, 2% y 3% como filler y contenido de asfalto 5.5%, 6.0%, 6.5%, 7.0%, 7.5% y 8.0%, obteniéndose mejores resultados del grafico Marshall un diseño de Mezcla Asfáltica Convencional (140°C y 100°C) con 6.8% de asfalto óptimo y 6.6% de asfalto optimo en la Mezcla Asfáltica Tibia con incorporación de 2% de Zeolita Natural Clinoptilolita como filler. El resultado obtenido mostró un comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica modificada con zeolita de 2% parcialmente inferior respecto a la Mezcla Asfáltica Convencional de 140°C; y ligeramente superior a la Mezcla Asfáltica Convencional de 100°C. En cuanto a los beneficios ambientales el diseño de Mezcla Asfáltica Tibia, cabe resaltar una disminución de la emisión del dióxido de carbono (CO2) en 67.54% y 24.25% respecto a las Mezclas Asfálticas convencionales de 140°C y 100°C respectivamente, que es el responsable del calentamiento global; además se ahorra el consumo de combustible y disminución en costo de producción en 3.77% y 2.95% respecto a las Mezclas Asfálticas Convencionales de 140°C y 100°C respectivamente |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Transportes y Gestión Vial |
es_PE |
dc.subject |
Diseño de Mezcla Asfáltica |
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dc.subject |
Pavimentos Flexibles, Nuevas Tendencias |
es_PE |
dc.title |
Comportamiento del diseño de mezcla asfáltica tibia, con adición de zeolita para la pavimentación de la ciudad de Juliaca |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Civil |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Civil |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
732016 |
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