DSpace Repository

Relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Peñarieta Bedoya, Liceli Gabriela es_PE
dc.contributor.author Justo Eriquito, Carolina es_PE
dc.date.accessioned 2017-08-31T16:14:04Z
dc.date.available 2017-08-31T16:14:04Z
dc.date.issued 2017-01-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4965
dc.description.abstract La presente tesis tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios, asimismo determinar el clima organizacional e identificar los niveles de satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno. El tipo de investigación es de alcance descriptivo – correlacional, que tiene como propósito la descripción del problema; siendo el objetivo general medir el tipo de relación que existen entre las dos variables que se estudiaron, el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios, para determinar si están o no relacionados entre sí. La técnica que se empleó fue mediante dos modelos de encuestas, la primera el cuestionario de Litwing y Stringer dirigida a los trabajadores del 4to Juzgado de Familia; mientras que, para medir la satisfacción de los usuarios se aplicó el cuestionario modelo Servqual, la puntuación de ambos instrumentos se midió bajo la escala de Likert. Posteriormente se realizó el vaciado de datos y la correlación de Pearson entre ambas variables para determinar su relación en el programa SPSS. De este modo, según los datos obtenidos en la presente investigación, se concluye que la relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno durante el año 2015 es positiva moderada con un nivel de correlación de 0.63, lo que indica que es significativa, tal como se planteó en la hipótesis general; en consecuencia, existe una dependencia entra ambas variables. Sin lugar a dudas, se pudo reconocer que el clima organizacional casi siempre es bueno, según la dimensión relaciones entre trabajadores con el 75% y la dimensión estándares con el 83%, lo que indica que existe un ambiente laboral positivo. En cuanto a los niveles de satisfacción de los usuarios se identificó que son positivos después de haber realizado cuatro correlaciones entre variables del clima organizacional con la satisfacción de los usuarios es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Relaciones publicas es_PE
dc.subject Clima organizacional es_PE
dc.title Relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 322076 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics