Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Calcina, Alcideses_PE
dc.contributor.advisorCopari Romero, Fredy Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorChagua Canahua, Genara Sandraes_PE
dc.date.accessioned2017-08-15T16:37:42Z
dc.date.available2017-08-15T16:37:42Z
dc.date.issued2015-01-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4880
dc.description.abstractEn la educación pública actual se ve carencias y desinterés en los docentes, directores y alumnos en el uso de tecnologías que favorezcan en el aprendizaje de los estudiantes específicamente en el área de compresión lectora, razón por la cual se realizó la investigación con el objeto determinar la influencia de la pizarra digital interactiva en el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la I. E. P Nº 71 003 del distrito de Juli. La presente investigación es de tipo experimental con una población total de 60 estudiantes del tercer grado que se clasifican en; grupos de control y experimentales, tomando como base las notas del promedio del primer trimestre académico. Manteniéndose en el grupo control (enseñanza habitual) y en el grupo experimental (la utilización de la Pizarra Digital Interactiva) se aplicaron un total de cuatro módulos, por medio de exámenes. Para el análisis de los datos se aplicó Experimento Factorial de tres Factores bajo el Diseño Completamente al Azar, la utilización de los Métodos de Comparación de promedios de Dunnet y t- student para determinar el mejor tratamiento. La conclusión demuestra que la utilización de la pizarra digital interactiva influyó significativamente en el nivel de comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de la I. E. P. Nº 71 del distrito de Juli – Puno 2014. Se obtuvo una nota promedio de 13.98 del grupo control (la enseñanza tradicional), frente a un 15.83 del grupo experimental (la utilización de la pizarra digital interactiva); con un nivel de confianza del 95%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstadísticaes_PE
dc.subjectEstadística inferenciales_PE
dc.subjectDiseños experimentaleses_PE
dc.titleLa pizarra digital interactiva en el nivel de comprensión lectora en los alumnos de la I. E. P. Nº 71 003 del distrito de Juli - Puno, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Estadístico e Informáticoes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Estadística e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e Informáticaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline542066es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess