DSpace Repository

Aplicación del modelo de Klausmeier como estrategia de formación de conceptos de triángulo y paralelogramo en estudiantes de la IES “PERÚ BIRF” de Juliaca – 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huaman Monroy, Godofredo es_PE
dc.contributor.author Coapaza Aguilar, Marco es_PE
dc.contributor.author Callata Mamani, Augusto es_PE
dc.date.accessioned 2017-08-07T18:09:53Z
dc.date.available 2017-08-07T18:09:53Z
dc.date.issued 2017-04-17
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4834
dc.description.abstract El trabajo de investigación titulado: Aplicación del Modelo de Klausmeier como estrategia de Formación de Conceptos de Triángulo y Paralelogramo en los estudiantes de la IES “PERÚ BIRF” de Juliaca 2016. El objetivo de la presente investigación ha sido, Determinar la eficacia del Modelo de Klausmeier como estrategia en la formación de conceptos de Triángulo y paralelogramo en los estudiantes del Primer grado de la IES “PERÚ BIRF” de Juliaca 2016. Para ello se empleó el diseño de investigación cuasi experimental, consistente en ejemplos y contraejemplos a una muestra de 59 estudiantes del primer grado de secundaria, se llegó a las siguientes conclusiones:El modelo de Klausmeier en el nivel de formación de conceptos de triángulo y paralelogramo en los estudiantes de la IES “PERÚ BIRF” de Juliaca 2016 tiene eficacia significativa, porque a través de ejemplos y contraejemplos, los estudiantes desarrollan sus conceptos pasando el Nivel Concreto, Identificación, clasificación hasta llegar al Nivel Formal obteniendo puntajes de 15,53 de promedio ubicándose en Niveles conceptuales de Clasificación en un 40% y el Nivel Formal en un 33% (Tabla 15), confirmado por el valor de la Zc= 24,70 a la hipótesis planteada. El Nivel de Formación de conceptos de Triángulo que logran alcanzar los estudiantes a través del modelo de Klausmeier, es de Nivel Formal en un 80%, porque los estudiantes son capaces de hacer definiciones propias y sus relaciones, según la Tabla 11. El nivel de formación de conceptos de paralelogramo que logran alcanzar los estudiantes a través del modelo de Klausmeier, es de Nivel Formal en un 70%, esto porque los estudiantes asimismo son capaces de hacer definiciones propias y sus relaciones, según la Tabla 12 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Interdisciplinaridad en la dinámica educativa es_PE
dc.subject Procesos de estudio matemático es_PE
dc.title Aplicación del modelo de Klausmeier como estrategia de formación de conceptos de triángulo y paralelogramo en estudiantes de la IES “PERÚ BIRF” de Juliaca – 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics