DSpace Repository

Factores sociodemográficos que influyen en la percepción de los usuarios sobre la calidad de atención en la clínica odontológica de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Macedo Valdivia, Sonia Caroll es_PE
dc.contributor.author Tintaya Velasquez, Zulma Karina es_PE
dc.date.accessioned 2017-07-07T17:35:43Z
dc.date.available 2017-07-07T17:35:43Z
dc.date.issued 2017-06-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4485
dc.description.abstract El objetivo del siguiente proyecto fue identificar los factores que influyen en la percepción de los usuarios sobre la calidad de la atención de la Clínica de Odontológica de la Universidad Nacional del Altiplano. Materiales y métodos.- El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la encuesta SERVQUOS modificada, que evaluó el nivel de calidad de la atención percibida, a través de 2 factores, el primer factor es de la calidad objetiva y el otro acerca de la calidad subjetiva, para el análisis estadístico de los resultados se utilizó la prueba de independencia de Chi cuadrado, en este caso un valor p <0,05 indicará que en el caso de los pacientes que acuden a la Clínica Odontológica de la Universidad Nacional del Altiplano – 2016, existe una asociación o dependencia estadísticamente significativa entre las variables. Resultados.- De acuerdo con la evaluación del nivel de calidad objetiva percibida, se obtuvo una percepción regular que fue destacada en el género masculino, en el grupo etareo de 66 años a más, en los lugares de Procedencia Azángaro, Carabaya, Lampa, Melgar, El nivel de percepción de la calidad subjetiva también se obtuvo una percepción regular que destacó en el género masculino, en el grupo de edad de 66 a más años, En el grado de instrucción secundaria y en los jubilados. Los resultados mostraron que los factores sociodemográficos que influyen en la percepción de la calidad son lugar de procedencia, grado de instrucción, edad. Conclusiones.- En conclusión se concluye que el nivel de calidad objetiva y subjetiva fue regular, siendo la edad y el grado de instrucción los factores sociodemográficos que más influyeron encontrándose en ambos una asociación es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Salud Pública, Educación en salud, Gestión y Servicios en Odontología es_PE
dc.subject Gestión de la Calidad del Servicio asistencial Odontológico es_PE
dc.subject Calidad de la atención es_PE
dc.title Factores sociodemográficos que influyen en la percepción de los usuarios sobre la calidad de atención en la clínica odontológica de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Cirujano Dentista es_PE
thesis.degree.discipline Odontología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics