dc.contributor.advisor |
Roque Barrios, Nicolás Edgar |
|
dc.contributor.author |
Torres Cabrera, Eloy |
|
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:38:00Z |
|
dc.date.available |
2016-09-17T00:38:00Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.other |
EPG485-00485-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/447 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación, realiza un análisis del desempeño laboral y su incidencia en el logro de los objetivos empresariales para las empresas EMSAPUNO S.A. y SEDAJULIACA S.A.; profundizando en el análisis del sistema actual de evaluación de desempeño laboral y su incidencia en el logro de los objetivos empresariales; en el análisis de la incidencia de la actitud del trabajador ante un nuevo sistema de evaluación de desempeño (basado en la evaluación 360°) para el logro de los objetivos empresariales; y en el análisis de la visión integral del trabajador y su incidencia en el desempeño laboral. Al culminar el trabajo de investigación, se ha arribado a resultados y conclusiones que a continuación detallamos brevemente: El sistema actual de evaluación de desempeño laboral no incide positivamente en el logro de las metas y objetivos empresariales; debido a la deficiente comunicación entre el sistema de evaluación y los participantes del proceso; del mismo modo, el sistema actual de evaluación de desempeño laboral no realiza la actividad de retroalimentación; además el sistema actual de evaluación de desempeño laboral es totalmente vertical. La actitud del trabajador frente a un nuevo sistema de evaluación de desempeño laboral incide positivamente en el logro de las metas y objetivos empresariales; debido a que se percibe una actitud favorable de tos trabajadores frente a un nuevo sistema de evaluación 360°. La visión integral del trabajador incide negativamente en el desempeño laboral; el mismo no permite fortalecer la visión integral del trabajador con la finalidad de mejorar el desempeño laboral del mismo. Es viable implementar en fas EPSs motivo de estudio, un nuevo sistema de evaluación de desempeño laboral basado en !a evaluación 360°. Finalmente el estudio, propone lineamientos de un nuevo sistema de evaluación de desempeño laboral (basado en la evaluación de 360°) para mejorar el logro de los objetivos empresariales; esto rompe el esquema tradicional de que el jefe es el único que puede opinar sobre el desempeño de su subordinado. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Contabilidad y Administración |
es_PE |
dc.subject |
Gestión Empresarial |
es_PE |
dc.title |
El desempeño laboral de las empresas prestadoras de servicios de agua potable y alcantarillado de la región sur del Perú |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Contabilidad y Administración con mención en Gestión Empresarial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Contabilidad y Administración |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |