DSpace Repository

El desempeño laboral de las empresas prestadoras de servicios de agua potable y alcantarillado de la región sur del Perú

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roque Barrios, Nicolás Edgar
dc.contributor.author Torres Cabrera, Eloy
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:38:00Z
dc.date.available 2016-09-17T00:38:00Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.other EPG485-00485-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/447
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, realiza un análisis del desempeño laboral y su incidencia en el logro de los objetivos empresariales para las empresas EMSAPUNO S.A. y SEDAJULIACA S.A.; profundizando en el análisis del sistema actual de evaluación de desempeño laboral y su incidencia en el logro de los objetivos empresariales; en el análisis de la incidencia de la actitud del trabajador ante un nuevo sistema de evaluación de desempeño (basado en la evaluación 360°) para el logro de los objetivos empresariales; y en el análisis de la visión integral del trabajador y su incidencia en el desempeño laboral. Al culminar el trabajo de investigación, se ha arribado a resultados y conclusiones que a continuación detallamos brevemente: El sistema actual de evaluación de desempeño laboral no incide positivamente en el logro de las metas y objetivos empresariales; debido a la deficiente comunicación entre el sistema de evaluación y los participantes del proceso; del mismo modo, el sistema actual de evaluación de desempeño laboral no realiza la actividad de retroalimentación; además el sistema actual de evaluación de desempeño laboral es totalmente vertical. La actitud del trabajador frente a un nuevo sistema de evaluación de desempeño laboral incide positivamente en el logro de las metas y objetivos empresariales; debido a que se percibe una actitud favorable de tos trabajadores frente a un nuevo sistema de evaluación 360°. La visión integral del trabajador incide negativamente en el desempeño laboral; el mismo no permite fortalecer la visión integral del trabajador con la finalidad de mejorar el desempeño laboral del mismo. Es viable implementar en fas EPSs motivo de estudio, un nuevo sistema de evaluación de desempeño laboral basado en !a evaluación 360°. Finalmente el estudio, propone lineamientos de un nuevo sistema de evaluación de desempeño laboral (basado en la evaluación de 360°) para mejorar el logro de los objetivos empresariales; esto rompe el esquema tradicional de que el jefe es el único que puede opinar sobre el desempeño de su subordinado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Contabilidad y Administración es_PE
dc.subject Gestión Empresarial es_PE
dc.title El desempeño laboral de las empresas prestadoras de servicios de agua potable y alcantarillado de la región sur del Perú es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Contabilidad y Administración con mención en Gestión Empresarial es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics