dc.contributor.advisor |
Tupayachi Pinedo, Miguel Angel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Neyra Quisca, Valerio |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-06-15T14:35:56Z |
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dc.date.available |
2017-06-15T14:35:56Z |
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dc.date.issued |
2017-01-30 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4282 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar los estudios de ingeniería y elaborar el diseño de pavimento estructural del Pavimento Rígido, de la infraestructura vial urbana en el Barrio Nuevo San Miguel, mediante los métodos de diseño recomendados American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO 93) y Portland Cement Association (PCA), generalmente utilizados para la determinación y cálculo del espesor de losa de concreto. Para lo cual se realiza los estudios de ingeniería, levantamiento topográfico, hidrología, estudio de mecánica de suelos, diseño geométrico y diseño de mezclas. Así mismo se realiza la identificación y estudio de los factores que tiene mayor incidencia en el diseño de la estructura del pavimento, que son el estudio de suelos sobre la cual estará la estructura del pavimento y estudio de trafico vial, determinándose la incidencia que tiene las cargas vehiculares que soportara la estructura planteada durante el periodo de diseño. Los Métodos de diseño de pavimentos desarrollados en el presente trabajo de tesis son recomendados, los métodos (AASHTO 93) y (PCA), son los métodos que más se utilizan en nuestro país, así mismo, se presenta un marco teórico para la correspondiente aplicación de los métodos AASHTO 93 y PCA para determinar una adecuada estructura del pavimento. En nuestro país, el diseño estructural de los pavimentos rígidos se realiza de acuerdo a las recomendaciones establecidas por los métodos antes mencionados. Además, se debe tomar en cuenta la geometría de la losa (ancho y largo) y el diseño de juntas incluyendo la determinación del espaciamiento de juntas longitudinales y transversales, la transferencia de cargas y los materiales de sellado. Su finalidad es evitar grietas, fisuras inducidas por secado, temperatura y cambios en el contenido del concreto |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Trasportes |
es_PE |
dc.subject |
Diseño de Pavimentos |
es_PE |
dc.subject |
Obras viales y drenaje |
es_PE |
dc.title |
Mejoramiento y rehabilitación de infraestructura vial urbana en el barrio Nuevo San Miguel de la ciudad de Ilave - provincia de El Collao - Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Civil |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Civil |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
732016 |
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