dc.contributor.advisor |
Yábar Miranda, Percy Samuel |
|
dc.contributor.author |
Aquize Vilca, Rolando |
|
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:37:55Z |
|
dc.date.available |
2016-09-17T00:37:55Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
|
dc.identifier.other |
EPG812-00812-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/420 |
|
dc.description.abstract |
Se estudió la población dé docentes con el objetivo de conocer la relación que existente entre el control de calidad de la supervisión educativa y su relación con el monitoreo en los docentes del área técnica de la Institución Educativa Secundaria Comercio 32 de la ciudad de Juliaca en 2009. Los objetivos fueron determinar la relación entre el control de calidad de la supervisión educativa y el proceso de monitoreo de los docentes del área técnica comercial de la institución educativa, ejecutar el control de calidad de la supervisión a los docentes del área técnico comercial, ejecutar el monitoreo a los profesores del área técnico comercial y comparar los resultados del proceso de control de calidad de la supervisión educativa. Las hipótesis fueron cuanto mayor sea el control de calidad de la supervisión educativa, mejor será el monitoreo en los docentes del Área Técnico Comercial, la aplicación del control de calidad mejora la supervisión de los docentes de la Institución, el monitoreo mejorará mediante el control de calidad de la Institución. Se aplicó una encuesta para conocer el parecer sobre el quehacer educativo realizado en las aulas y talleres del área técnico comercial, mediante las estrategias metodológicas usadas en asignaturas y módulos correspondientes. Los resultados muestran que el control de calidad de la supervisión educativa y el monitoreo tienen relación significativa, por lo tanto la ejecución de las técnicas estadísticas y cuestionarios administrativos orientados a medir y controlar el desarrollo de las actividades en la especialidad es satisfactorio demostrándolo mediante las cartas de control y la prueba de hipótesis como resultado de significancia. Así, los valores promedio alcanzados fueron 1 0.37, 12.28 y 14.9 al inicio, en el proceso al final, respectivamente. Esto sugiere utilizar herramientas que permitan medir y controlar la calidad de la supervisión y su relación con el monitoreo en el ámbito de la educación técnica comercial para mejorar la educación. Palabras Clave: control de calidad, supervisión educativa, monitoreo, área técnica, Institución Educativa. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Administración de la Educación |
es_PE |
dc.title |
Control de calidad de la supervisión educativa y su relación con el monitoreo en los docentes de la Institución Educativa Secundaria Comercio 32 "Manuel Hilario Cornejo" Juliaca año 2009 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |