Show simple item record

dc.contributor.advisorYupanqui Pino, Efraín Humberto
dc.contributor.authorCalcina Manuelo, Mery Gabriela
dc.date.accessioned2016-09-17T00:37:54Z
dc.date.available2016-09-17T00:37:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherEPG810-00810-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/419
dc.description.abstractLa Presente Investigación corresponde a: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DESEMPEÑO DE TUTORIA ESCOLAR DE LOS DOCENTES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "LA MERCED" DE COLQUEMARCA; CHUMBIVILCAS- CUSCO 2013 Está orientado a buscar el pensamiento reflexivo con respecto a la psicología de los profesionales especialmente en el ámbito Educativo que a quienes como actores principales cumplen un rol tan importante en las Instituciones Educativas, básicamente en orientación y acompañamiento a los estudiantes en la hora de tutoría y la importancia emocional de toda persona, especialmente para los que conducen un trabajo tan formal y trascendental. La Investigación es de tipo descriptivo Correlacional, ya que se realizó la recolección de datos del ámbito de estudio, lo que significa que los datos se recogen de la población en su estado normal. El diseño de la investigación es No Experimental; el Propósito del trabajo fue establecer relaciones de asociación de las variables. El diseño No experimental permite relacionar variables: Inteligencia Emocional y Desempeño de Tutoría escolar de los docentes, la población estuvo integrada por los tutores y sus respectivos estudiantes representativos, los instrumentos que se utilizaron para el recojo de información fueron el Test emocional de Bar On aplicados a los tutores y una encuesta aplicada a los estudiantes para su verificación. El objetivo principal de la investigación es: Determinar nivel y grado de relación entre Inteligencia Emocional y desempeño de Tutoría Escolar de los docentes en la Institución Educativa. El soporte científico responde al marco teórico expuesto también en las variables de estudio, y los antecedentes relacionados al tema. Los resultados obtenidos nos permiten verificar la situación actual respondiendo a los objetivos y este a la vez permite contrastar la hipótesis también la correlación entre las variables; el trabajo de investigación finaliza con la discusión de los resultados, las conclusiones y sugerencias respectivas. Palabras Claves: Desempeño, Inteligencia Emocional, Tutoría y Tutores_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAdministración de la Educaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño de tutoría escolar de los docentes en la institución educativa "La Merced" de Colquehuanca, Chumbivilcas, Cusco 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess