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Evaluacion geotecnica de la carretera emp. 3s (puno) – Vilque – Mañazo – emp. 34a (Huataquita)

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dc.contributor.advisor Palomino Ascencio, Leonel es_PE
dc.contributor.author Pomacosi Laricano, Washington es_PE
dc.date.accessioned 2017-06-05T15:23:49Z
dc.date.available 2017-06-05T15:23:49Z
dc.date.issued 2016-11-17
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4192
dc.description.abstract El presente trabajo denominado Evaluación Geotécnica de la Carretera Emp. 3S (Puno) – Vilque – Mañazo – Emp. 34A (Huataquita), está ubicado en la región de Puno, provincias de Puno y San Roman; distritos de Puno, Tiquillaca, Vilque, Mañazo y Cabanillas; los objetivos de la evaluación son determinar las características geotécnicas de los suelos de fundación y el estudio de canteras y posibles soluciones que requiera el proceso constructivo. La metodología propuesta permitió realizar el replanteo topográfico y el reconocimiento de la geología a lo largo de la plataforma existente. La recolección de muestras y posteriores ensayos de laboratorio de mecánica de suelos logró determinar que los segundos estratos en un 75% son suelos finos, conformados por arcillas inorgánicas (CL) y limos inorgánicos (ML) que requieren ser mejorados con material que tenga mayor capacidad de soporte; el 25% restante está conformado por mezclas de gravas y arenas limo-arcillosas (GM, GC, SM y SC), que son considerados de regular a bueno como terreno de fundación. En cuanto a la capacidad de soporte CBR los suelos finos tienen un valor promedio de CBR 4.6%, resultando ser pobres a malos como terreno de fundación; para el caso de suelos granulares el promedio es de 16.5%, siendo buenos como terreno de fundación. Los suelos finos inadecuados tienen valores de índice de consistencia menores a 1.00, el índice de compresibilidad menores a 0.19 y el potencial de expansión tiene límite liquido mayor a 35%, por lo cual dichos suelos requieren mejoramiento como terreno de fundación. Asimismo cabe precisar que en el presente trabajo se tiene un estudio de canteras utilizadas en las diferentes capas de la carretera durante el proceso constructivo, y así mejorar las características físico-mecánicos de los terraplenes, son 12 canteras, cuyas clasificaciones AASHTO varían de A-1-a(0), A-1-b(0) a A-2-4(0). Capacidad de Soporte, Compresibilidad, Fundación, Geomecánica, Terraplén es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ingenieria Geotécnica es_PE
dc.subject Geotecnia de carreteras es_PE
dc.title Evaluacion geotecnica de la carretera emp. 3s (puno) – Vilque – Mañazo – emp. 34a (Huataquita) es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Geólogo es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Geológica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 532146 es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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