Abstract:
El presente informe de experiencia profesional intitulado: “GESTIÓN DE MOROSIDAD EN LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO – TACNA AGENCIA PUNO”, se realizó con la finalidad de demostrar en qué medida la cartera morosa afecta al logro de objetivos y metas de la empresa en el periodo 2009 – 2010. El proceso ordenado seguido para la sistematización del presente trabajo precisa lo significativo de los hechos generales y particulares a partir de una relación de causalidad en sus elementos, y que ello ha permitido el uso del método analítico sintético orientando el desarrollo secuencial y ordenado de la información y sus análisis, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos. Seguidamente, en el marco de la operacionalización de los objetivos se desarrolla el análisis de la gestión de morosidad, sus causas y efectos en el corto plazo. Seguidamente en la parte II, se desarrolla el análisis de la información y resultados del informe profesional tomando en consideración la explicación de las características y comportamiento de la cartera morosa un análisis del saldo de créditos vencidos, refinanciados y créditos judiciales. Así mismo se analiza el desenvolvimiento del índice de morosidad, el número de clientes y número de créditos aprobados y desembolsados, así como el comportamiento de la cartera de alto riesgo. Finalmente se presenta las conclusiones y recomendaciones importantes los mismos que espero sea de mucha utilidad para la toma de decisiones de las empresas de micro intermediación financiera, así como para los investigadores del rubro