dc.contributor.advisor |
Ramos Quispe, Felicitas |
es_PE |
dc.contributor.author |
Calsin Churata, Merrilin Beatriz |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-04-05T02:47:07Z |
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dc.date.available |
2017-04-05T02:47:07Z |
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dc.date.issued |
2017-01-19 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3873 |
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dc.description.abstract |
La humanización es un componente elemental en la entrega de cuidados por parte del profesional de enfermería y es una de las bases de la “Teoría del Cuidado Humano” de Jean Watson. En este contexto, el presente trabajo de investigación está orientado a determinar la percepción del usuario hospitalizado frente al cuidado humano que brinda el profesional de Enfermería en el servicio de Gineco - obstetricia del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón – Puno. La investigación es cuantitativa, de tipo descriptiva y de diseño transversal. Como técnica de recolección de datos se utilizó la entrevista y como instrumento la encuesta “Percepción de cuidados humanos de enfermería” (PCHE). Con respecto a la población, se tomó como referencia a 831 usuarias dadas de alta en el primer trimestre del 2016 del servicio de Gineco - obstetricia del Hospital Regional “MNB” - Puno, y la muestra estuvo constituida por 202 usuarios de los cuales 195 pertenecían a la especialidad de Obstetricia y 7 a Ginecología. Se utilizó el tratamiento estadístico descriptivo haciendo uso de frecuencias y porcentajes, llegando a los siguientes resultados: el 96.0% de las usuarias del servicio de Gineco - Obstetricia perciben como deficiente el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería; y el 3.9% lo percibe como regular; y con respecto a la dimensiones, el 71.3% de las usuarias perciben las cualidades del hacer de enfermería como deficiente; el 26.7% lo perciben como regular, y solo el 1.9% percibieron dichas cualidades como bueno; el 77.7% de las usuarias perciben la apertura a la comunicación enfermera (o) -paciente como deficiente; y el 22.3% lo percibe como regular; y el 89.1% de las usuarias perciben la disposición para la atención como deficiente; y el 10.9% lo percibe como regular |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.subject |
Gerencia y gestión en salud |
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dc.subject |
Evaluación y control de calidad |
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dc.title |
Percepción de las usuarias sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el servicio de Gineco - Obstetricia del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Puno – 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Enfermería |
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thesis.degree.discipline |
Enfermería |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería |
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thesis.degree.level |
Título Profesional |
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