DSpace Repository

Influencia del método de enseñanza basado en las teorías cognitivas en el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.S. Industrial 32

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán Monroy, Godofredo
dc.contributor.author Yana Apaza, Lidia Ysaura
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:37:43Z
dc.date.available 2016-09-17T00:37:43Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.other EPG732-00732-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/378
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado "Influencia del método de enseñanza basado en las teorías cognitivas en el aprendizaje de la Cinemática en los estudiantes de quinto de secundaria la IES Industrial 32", realizado en la IES Industrial 32 de la ciudad de Puno, durante los meses de marzo a noviembre del año 2012, tiene como objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación del método de enseñanza basada en las teorías cognitivas en el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes. En este sentido se parte de la hipótesis que si se desarrolla la enseñanza de la cinemática con el método basado en las teorías cognitivas, el aprendizaje mejora significativamente en los estudiantes. Para comprobar dicha hipótesis se ha aplicado el diseño cuasi experimental con pre y post prueba con grupo control no aleatorio y otro experimental. Los resultados obtenidos en la prueba de entrada aplicada a ambos grupos antes de la aplicación del tratamiento experimental no mostraron diferencias significativas respecto de los aprendizajes alcanzados, los que fueron desaprobatorios. En la prueba de salida el grupo experimental evidencio un mayor porcentaje de alumnos que demostraron haber logrado los aprendizajes previstos equivalente a un 72% de estudiantes, frente a un 23,81% de estudiantes del grupo control. En conclusión podemos afirmar quela aplicación del método de enseñanza basado en las teorías cognitivas influyo mejorando significativamente el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes porque lograron comprender, indagan y experimentar los principios de la cinemática como disciplina de la Física. Palabras Claves: aleatorio, aprendizaje, cinemática, cuasi experimental, experimental, evidencia, indagar, teorías cognitivas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Administración de la Educación es_PE
dc.title Influencia del método de enseñanza basado en las teorías cognitivas en el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.S. Industrial 32 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics