dc.contributor.advisor |
Huamán Monroy, Godofredo |
|
dc.contributor.author |
Yana Apaza, Lidia Ysaura |
|
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:37:43Z |
|
dc.date.available |
2016-09-17T00:37:43Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.other |
EPG732-00732-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/378 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulado "Influencia del método de enseñanza basado en las teorías cognitivas en el aprendizaje de la Cinemática en los estudiantes de quinto de secundaria la IES Industrial 32", realizado en la IES Industrial 32 de la ciudad de Puno, durante los meses de marzo a noviembre del año 2012, tiene como objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación del método de enseñanza basada en las teorías cognitivas en el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes. En este sentido se parte de la hipótesis que si se desarrolla la enseñanza de la cinemática con el método basado en las teorías cognitivas, el aprendizaje mejora significativamente en los estudiantes. Para comprobar dicha hipótesis se ha aplicado el diseño cuasi experimental con pre y post prueba con grupo control no aleatorio y otro experimental. Los resultados obtenidos en la prueba de entrada aplicada a ambos grupos antes de la aplicación del tratamiento experimental no mostraron diferencias significativas respecto de los aprendizajes alcanzados, los que fueron desaprobatorios. En la prueba de salida el grupo experimental evidencio un mayor porcentaje de alumnos que demostraron haber logrado los aprendizajes previstos equivalente a un 72% de estudiantes, frente a un 23,81% de estudiantes del grupo control. En conclusión podemos afirmar quela aplicación del método de enseñanza basado en las teorías cognitivas influyo mejorando significativamente el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes porque lograron comprender, indagan y experimentar los principios de la cinemática como disciplina de la Física. Palabras Claves: aleatorio, aprendizaje, cinemática, cuasi experimental, experimental, evidencia, indagar, teorías cognitivas. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Administración de la Educación |
es_PE |
dc.title |
Influencia del método de enseñanza basado en las teorías cognitivas en el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.S. Industrial 32 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |