Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Monroy, Godofredo
dc.contributor.authorYana Apaza, Lidia Ysaura
dc.date.accessioned2016-09-17T00:37:43Z
dc.date.available2016-09-17T00:37:43Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherEPG732-00732-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/378
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado "Influencia del método de enseñanza basado en las teorías cognitivas en el aprendizaje de la Cinemática en los estudiantes de quinto de secundaria la IES Industrial 32", realizado en la IES Industrial 32 de la ciudad de Puno, durante los meses de marzo a noviembre del año 2012, tiene como objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación del método de enseñanza basada en las teorías cognitivas en el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes. En este sentido se parte de la hipótesis que si se desarrolla la enseñanza de la cinemática con el método basado en las teorías cognitivas, el aprendizaje mejora significativamente en los estudiantes. Para comprobar dicha hipótesis se ha aplicado el diseño cuasi experimental con pre y post prueba con grupo control no aleatorio y otro experimental. Los resultados obtenidos en la prueba de entrada aplicada a ambos grupos antes de la aplicación del tratamiento experimental no mostraron diferencias significativas respecto de los aprendizajes alcanzados, los que fueron desaprobatorios. En la prueba de salida el grupo experimental evidencio un mayor porcentaje de alumnos que demostraron haber logrado los aprendizajes previstos equivalente a un 72% de estudiantes, frente a un 23,81% de estudiantes del grupo control. En conclusión podemos afirmar quela aplicación del método de enseñanza basado en las teorías cognitivas influyo mejorando significativamente el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes porque lograron comprender, indagan y experimentar los principios de la cinemática como disciplina de la Física. Palabras Claves: aleatorio, aprendizaje, cinemática, cuasi experimental, experimental, evidencia, indagar, teorías cognitivas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAdministración de la Educaciónes_PE
dc.titleInfluencia del método de enseñanza basado en las teorías cognitivas en el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.S. Industrial 32es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess